García Arés: “El equipo no ha estado a la altura esperada”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El presidente del Alvargómez, crítico con la actuación del equipo.
Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA FEMENINA-2
Si un milagro no lo remedia, el Alvargómez Guadalajara certificó el pasado fin de semana con su derrota ante el Estudiantes la no consecución de su meta: finalizar la temporada entre los cuatro primeros, los que disputarán la fase de ascenso a Liga Femenina. El presidente del club, Juan Carlos García Arés, no se esconde a la hora de realizar autocrítica y reconoce que en esta temporada, en la que se partía con un objetivo ambicioso, se ha fracasado.
Las guadalajareñas ocupan la séptima plaza con tantos triunfos, diez, como derrotas, por lo que tienen realmente complicado optar a la cuarta posición, plaza que ostenta precísamente el Estudiantes. Deberían vencer los seis encuentros que quedan y que las madrileñas cedieran cuatro de sus choques. “Matemáticamente no se ha escapado la zona de ascenso, pero prácticamente sí. Tenemos una posibilidad muy remota”, indica García Arés, que analiza la situación de manera similar a como lo hace el entrenador del primer equipo, Luis Narro: “Está muy complicado. Ya no dependemos de nosotros mismos, sino de más factores. Se ha complicado mucho”.
El técnico y el directivo también coinciden en la apreciación del último duelo liguero, en el que prácticamente dijeron adiós a sus opciones. Para Narro “hubo falta de concentración y de intensidad en la primera parte, algo que no hubo sin embargo en la segunda. Calidad en las jugadoras hay, podemos hacer grandes cosas y otras muy negativas en el mismo partido”. Según García Arés el partido se perdió por “falta de responsabilidad, de orden, por no saber cada una lo que tiene que hacer. Al equipo le falta un líder. Creo que jugamos el peor primer tiempo de toda la temporada. Nos lo jugábamos todo y lo tiramos por la borda”.

Proyecto fallido
La última derrota ha podido ‘tirar por tierra’ un proyecto ambicioso y con un presupuesto importante para la categoría. El presidente se muestra contundente: “Ha sido un fracaso. Fallan las jugadoras. Falla su mentalidad, estoy decepcionado con su rendimiento”.

Su relevo como entrenador del equipo para dejarle el puesto a Luis Narro no surtió efecto, pues el conjunto alcarreño se siguió mostrando irregular: “Ha habido dos entrenadores distintos, con una forma diferente de trabajar, y no ha cambiado nada. Se ha fichado a jugadoras que tenían un prestigio, un caché... y excepto Silvia Lara el resto ha estado por debajo de su valor, por debajo del rendimiento esperado. Hemos invertido mucho, era un equipo de mucho nombre y no ha estado a la altura esperada”. Para él otra de las causas pudo ser “la falta de adaptación” de parte de la plantilla, incluida la de las recién llegadas Hristova y Zotova: “No han aportado nada”.

Se da la curiosa circunstancia de que el equipo brilló más en otras temporadas, cuando se esperaba menos de él: “La de este año ha sido una filosofía distinta, con más estrellas y menos ‘currantes’. Antes había menos estrellas pero se sacaban los partidos a base de trabajo”.
¿Qué le queda al Alvargómez por hacer en esta campaña? Para el presidente “trabajar para quedar lo más alto posible. Pido a las jugadoras concentración y que ganemos los seis partidos que quedan. Si podemos ‘engancharnos’ arriba, bien. Y si no, acabar de la manera más digna la temporada y pensar en la próxima”. Para el entrenador “vamos a seguir trabajando día a día, por nuestra parte que no quede. A ver si partido a partido vamos sumando...”.

“El desembolso deberá ser menor la próxima campaña”
Aunque ésta todavía no ha concluido ni mucho menos, el presidente guadalajareño tiene claro cómo será el proyecto que se llevará a cabo en la campaña venidera. Juan Carlos García Arés destaca que “el desembolso económico para esta temporada ha sido muy importante y deberá ser menor”.
Así las cosas, el máximo dirigente de la entidad de la capital alcarreña quiere formar “un equipo modesto, más trabajador y con aspiraciones más modestas... pero que ilusione un poco”. El presidente del Alvargómez señala que “todos estamos un poco descontentos, teníamos un equipo para ser primeros y estamos séptimos y lejos ya no sólo de esa plaza, sino del segundo objetivo que nos habíamos marcado, meternos entre los cuatro primeros”. García Arés destaca además la importancia de la cantera: “Estamos trabajando la base”.