García Arés: “El objetivo debe de ser acabar entre los cuatro primeros”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA FEMENINA-2
El Alvargómez estrenó la temporada oficial en Liga con una derrota ante el Valls, pese a lo cual su presidente, Juan Carlos García Arés, ve motivos suficientes para confiar en un equipo que, en sus propias palabras, debe tener la meta de “acabar entre los cuatro primeros”.
El Alvargómez cayó en su estreno liguero –66-68 frente al Valls catalán–, pese a lo cual su presidente, Juan Carlos García Arés, encuentra motivos para creer en el equipo en esta campaña que acaba de comenzar.
El directivo señala que “quitando la sensación desagradable de haber perdido y de haber ido por debajo durante todo el partido el equipo no me disgustó, me gustó”. Y es que García Arés tiene en cuenta las circunstancias en las que la plantilla afrontó el estreno: “Cuatro de las jugadoras habían empezado a entrenar esa semana, a la americana –Chenize Nwagho– se le vio potencial y queda por ver qué van a hacer las junior, que prometieron cosas. De ellas destaca a Juana Molina, pese a que como es lógico “con 17 años le quedan muchas cosas por mejorar”.

Optimismo con cautela
El presidente de Alvargómez se muestra cauto con respecto a las posibilidades del equipo, aunque no esconde que “soy optimista, pero a ver cómo vamos evolucionando. En esta categoría nadie regala nada y hay que ‘currárselo’ mucho”. Eso sí, indica que “eso de que somos favoritos no me lo creo, el año pasado lo éramos y nos salió mal. Este año, en cambio, el objetivo era más modesto por los problemas económicos lógicos. Espero que tengamos un grupo competitivo, que trate de estar ahí y que luche por estar entre los cuatro primeros. Ese debe ser nuestro objetivo”.
De cualquier manera, García Arés opina que todavía no se puede realizar una estimación con respecto a las posibilidades reales del primer equipo de la entidad que preside: “Todavía es pronto para decir nada, pero la categoría está igualada. Hay equipos buenos y con tradición”.