García Arés: “Esta temporada debemos tener paciencia y jugar bien sin agobios”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONCESTO LIGA FEM. 2
Las lesiones están marcando el inicio de este nuevo proyecto. En plena pretemporada, cuatro pilares del equipo se rompían con apenas unas sesiones de entrenamiento (Carmen Nájera, Silvia Lara, Erika Gómez y Andrea Carrera). Titulares e indiscutibles que han comenzado la temporada a medio gas. “Aún están de pretemporada y están jugando porque no tenemos nada más. Hay que tener paciencia y sin agobios jugar bien y empezar a ganar”, indica Arés, que ve en el choque contra el Lima Horta en casa el punto de inflexión que están buscando.
“Aún estamos en pretemporada”, indica Juan Carlos García Arés, presidente del Alvargómez, al valorar las dos derrotas cosechadas por el equipo alcarreño ante Valls (66-68) y Biurrarena (73-68).
Las de Luis Narro no han empezado bien la temporada pero según Arés no hay motivos para preocuparse porque “la pretemporada que hemos hecho ha sido horrorosa. Las lesiones nos han marcado y a este equipo joven y modesto hay que darle tiempo. Las jugadoras importantes están recuperándose de sus lesiones y ahora están jugando porque no tienen más remedio”, explica.
Carmen Nájera, Erika Gómez, Silvia Lara y Andrea Carrera. Las cuatro han sufrido diversos problemas físicos y eso ha mermado notablemente el rendimiento del equipo. “Están muy bajas, ahora están comenzando su pretemporada, aún así espero que el domingo en casa ganemos y sea un punto de inflexión en el equipo”, comenta García Arés.
Con estos cuatro pilares en proceso de recuperación, está tomando protagonismo Chineze Nwagbo. “Es una jugadora que va a dar muy buenos resultados. Tiene una enorme capacidad reboteadora y sus valoraciones están siendo altas, pero falta que el resto de las jugadoras aporten más en la cancha”, apunta el mandatario alcarreño, que reconoce no sentirse agobiado esta temporada porque el objetivo que nos hemos marcado no es tan ambicioso. En los dos grupos hay plantillas muy fuertes y nuestro objetivo no es conseguir el ascenso. Debemos trabajar para conseguir lo que hicimos hace una temporadas en la que nos metimos en la fase sin buscarlo. Ese logro llegó con mucho trabajo. Esta temporada debemos tener paciencia y jugar bien sin agobios. Nos importa más conformar un potente equipo junior que compita al más alto nivel en el primer equipo”.