García Arés: “Jennifer Lynn Walkling puede aportar mucho”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA FEMENINA-2
Juan Carlos García Arés espera bastante de su nueva jugadora, la pívot Jennifer Lynn Walkling. No hizo un buen partido en su debut, el pasado domingo frente al Alcobendas, pero era algo lógico teniendo en cuenta que llegó a España el mismo día del partido: “En su debut no se podía esperar nada, le recogimos del aeropuerto a las diez de la mañana de ese día y ni conocía a las jugadoras ni los sistemas”.
De cara al futuro, el técnico considera que la poste “va a aportar defensa. Es una jugadora dura en el rebote y en el juego interior y puede aportar mucho... aunque no sea Erika Gómez”.

Mala trayectoria
Se espera que su contribución ayude a que se enderece el rumbo del equipo, que lleva cuatro derrotas seguidas en Liga. Eso sí, como indica García Arés, “era normal, ya que en las últimas jornadas nos hemos enfrentado a los equipos de arriba”.
El cuadro guadalajareño afronta lo que queda de campaña con “el objetivo, en primer lugar, de librarnos de la zona baja y de seguir manteniéndonos en la parte intermedia si no podemos optar a algo más”. Ambición no le falta al técnico, pese a que es consciente de la dificultad que conllevaría intentar acabar el torneo entre los de arriba: “Hay que intentar que el equipo acabe entre los cuatro primeros, aunque será muy difícil. Creo que un buen objetivo puede ser finalizar en la sexta plaza”.
En el aspecto económico, el club deportivo podría llegar en breve a un acuerdo con una empresa para que patrocine al equipo de aquí hasta el final de la presente campaña, aunque hasta ahora no hay nada seguro. Lo que sí es seguro es el próximo compromiso de las albinaranjas, que visitarán a otra escuadra de la zona media, el Ibaizábal. El partido se disputará este sábado a partir de las 20.00 horas.