García Lloría promete una “lucha sana” en la portería

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
BALONMANO- DIVISIÓN DE HONOR PLATA
Las buenas sensaciones que está mostrando durante la pretemporada el Ciudad de Guadalajara se traducen en cada una de las líneas de juego. Sin embargo, el técnico, Fernando Bolea, se muestra más que satisfecho con la portería. Jorge García Lloria –que cumple su tercera temporada en el club– y el debutante en el equipo, Jorge Oliva, son los encargados de echar el cerrojo a la puerta alcarreña.
García Lloria, la pasada temporada tenía como compañero al argentino Canzoniero. Ahora llega desde el Cuenca Oliva, ante el que se jugará la titularidad. Lloria habla de su compañero y no oculta que “me llevo bien con él. Es buen jugador, se ha integrado de forma sensacional y está jugando bien... pero yo también”.
El portero que fue internacional junior y juvenil con España reconoce que “siempre es bueno que haya competencia y rivalidad sana por los puestos y los dos estamos con muchas ganas. Esperamos que durante la temporada los dos estemos a un gran nivel para aportar muchas cosas al equipo. Ahora, en pretemporada estamos encajando pocos goles, aunque eso es fruto de todo el conjunto. Va más allá de individualidades y es reflejo de la intensidad que ofrecemos en los partidos”. Y es que la pretemporada, con tres victorias en los tres partidos jugados está sirviendo para ilusionar a la afición alcarreña. García Lloria comenta que “en esta preparación estoy viendo al equipo bastante bien. Más importante que los resultados, que siempre dan moral, es positivo ver cómo la gente nueva se ha adaptado rápido y vemos que seguimos en la misma línea del año pasado, con un buen vestuario. Hay buenas sensaciones por el juego y la intensidad y esas tres victorias ayudan en el aspecto moral porque se ve que el trabajo que estamos realizando estas semanas que es duro, está dando sus frutos”.

Huesca, Aranda y Ciudad Real
El equipo alcarreño tiene por delante aún varios encuentros de pretemporada. Al de esta tarde en Azuqueca ante el Huesca se suma el del próximo sábado en Alovera, contra el Villa de Aranda. Sin embargo, el choque más esperado llegará el próximo 1 de septiembre con la semifinal del Trofeo de la Junta y con el todopoderoso Ciudad Real como rival.
Para García Lloria, esta cita “es emocionante. Siempre hace ilusión jugar contra un equipo así para que la afición disfrute de la visita de un campeón de Europa. Será un día para disfrutar y de fiesta”.
Después llegará la Liga, en la que el portero prefiere no marcarse ningún reto e “ir partido a partido para poder conseguir cosas importantes”.