Garralda: “Se ha hecho un equipo para intentar mejorar el pasado”

18/07/2013 - 11:18 Alberto Moreno

Con la plantilla cerrada –a falta de buscar una salida para el portero Carlos Barbero– el Balomano Guadalajara espera ya impacientemente el regreso de la actividad. El próximo día 31 el equipo comenzará una pretemporada, en la que intentará ponerse en forma para afrontar una ilusionante campaña en la que el club espera mejorar los números de las anteriores.
El entrenador, Mateo Garralda y el presidente, Alejandro Ortiz, han completado este jueves un exhaustivo repaso a la actualidad del club. “En conjunto este equipo está diseñado para ser mejor que el del año pasado y a pesar de contar con menos presupuesto lucharemos por sumar más puntos”, dice Garralda, siempre desde “el respeto al trabajo realizado por todos en la temporada pasada”. Situarse en una tranquila zona media de la tabla será el objetivo para los alcarreños, en una competición, que Garralda augura “mucho más igualada y competitiva que la del año pasado y al a vez más bonita”. Y es que la marcha del Atlético de Madrid –“una auténtica desgracia”, como califica el míster navarro– deja al FC Barcelona como único candidato a sumar todos los títulos, lo que igualará el resto de la categoría. El proyecto del Balonmano Guadalajara para la campaña 2013/2014 hablará portugués con la llegada de cuatro brasileños. “No se trata de una apuesta por jugadores desconocidos, ya que demostraron su calidad en el Mundial y eran varios los clubes que se han interesado por ellos”, puntualiza Garralda que incide que en “todas las referencias son buenas y aunque se tengan que adaptar a una liga nueva, creo que no van a tener ningún tipo de problema”.

Por su parte, el presidente, Alejandro Ortiz, se ha mostrado también ilusionado con el nuevo proyecto, en el que la directiva tendrá que hacer frente a un nuevo recorte en el presupuesto. “A pesar de todo, estamos muy satisfechos con la respuesta que están dando los pequeños y medianos empresarios de Guadalajara”, dice el mandatario que descubre que “este año tendremos una grada para que los empresarios puedan estar juntos y compartir experiencias”. Mientras, Ortiz, también descubría el excelente camino que está llevando la campaña de captación de socios y confía en superar la barrera de los quinientos abonados.