Garralda: "Si el Atleti está al cien por cien es como Usain Bolt, imparable"

15/09/2012 - 10:34 A. Moreno

Formar parte de la Liga Asobal proporciona al aficionado al balonmano regalos como el que se presenta hoy sábado. Guadalajara tendrá la oportunidad de ver sobre la pista del Multiusos a algunos de los mejores jugadores de Europa. El Quabit recibe a las 18.30 horas y televisado por Canal + Sportmanía, al Atlético de Madrid, un conjunto que, aunque con cambios con respecto a la pasada temporada, sigue presentando una plantilla con la que optará a todos los títulos.
La superioridad del rival es aceptada en el Quabit. Y es que en este deporte son muy complicadas las sorpresas. Así lo explica el portero del cuadro alcarreño, Jorge Gómez que reconoce que el Atlético de Madrid “es uno de los equipos más fuertes de la liga y este es uno de los partidos en los que a priori, es imposible puntuar”. No obstante, el jugador avanza que “eso no implica que no salgamos al cien por cien y más siendo nuestro debut en casa, en un día especial y además son Ferias y la gente vendrá animada”. El guardameta insiste en que “para un equipo como nosotros es muy complicado ganar a otro como el Atleti en un deporte como el balonmano. Te puedes llevar buenas sensaciones aunque no ganes y eso es lo que vamos a intentar”.

El entrenador del Quabit, Mateo Garralda comparte la opinión de su jugador y reconoce que “será muy complicado. Para poder dar la sorpresa cada jugador nuestro tiene que estar al cien por cien en todos los aspectos y que el entrenador esté totalmente acertado en todas las decisiones. Además, tiene que ocurrir que el Atlético de Madrid no esté al cien por cien, porque si está al cien por cien no les gana nadie, son como Usain Bolt”. Garralda traslada los elogios del equipo rival también a su técnico Talant Dujshebaev, del que dice que “se ha ganado un puesto en la historia de los banquillos a nivel nacional y mundial. Lo que está haciendo con este equipo es muy importante, es un grandísimo entrenador”.

La duda de Rasic
Para la cita de esta tarde el Quabit tendrá la duda del pivote Milan Rasic que ha estado enfermo toda la semana y no ha podido ejercitarse con el resto de compañeros, mientras que por el cuadro madrileño no estará el lateral Nikolaj Markussen, ya que ha pasado esta semana por el quirófano por un problema de rodilla. “La llegada del Atlético de Madrid es una oportunidad para cualquiera que le guste el deporte en general”, es el llamamiento que hace un Mateo Garralda que espera que Guadalajara responda y pueda llevar en volandas a su equipo en el intento de dar la sopresa de la temporada.