Gerard Badía: “Si el entrenador quiere, estoy para jugar en Villarreal”

15/09/2011 - 11:38 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Gerard Badía está a punto de debutar con el Deportivo en la presente temporada. El extremo zurdo tarraconense ultima su puesta a punto después de haber sufrido durante la pretemporada una sobrecarga en su rodilla izquierda, la misma en la que tuvo la grave lesión a comienzos de 2010 cuando militaba en el filial del Murcia y por la que no pudo debutar con el Deportivo hasta bien avanzado el pasado mes de octubre. Gerard y los servicios médicos del club prefieren ir con prudencia en este caso para evitar males mayores.
La rodilla izquierda, aquella que se hizo añicos en enero de 2010, sigue dando quebraderos de cabeza a Gerard Badía. El extremo zurdo tarraconense aún no ha podido debutar con el Deportivo en partido oficial en la presente campaña debido a una sobrecarga que sufrió el pasado 11 de agosto durante un partido amistoso de preparación.
La lesión le impidió continuar con los entrenamientos de pretemporada, la fase más importante del curso. A pesar de ello, el futbolista nunca temió por una recaída de aquella rotura del cruzado anterior, posterior y del menisco de su rodilla izquierda que sufrió en 2010 y reconoce haber estado “muy tranquilo porque sabía que no era grave. Lo peor de todo ha sido parar en pretemporada y por eso hay que llevarlo en calma y hacer caso al doctor”.
Pero Gerard ya ve en el horizonte su regreso, que podría producirse la próxima semana cuando el Depor reciba al Cartagena, aunque el jugador no se descarta para la convocatoria de Villarreal: “Llevo unos días entrenando con el grupo y cada día tengo mejores sensaciones. Solo queda trabajar fuerte para que el entrenador pueda contar conmigo. Si él quiere, estoy disponible para este partido porque entreno como uno más aunque entiendo que el equipo está ahora muy bien y que tengo que trabajar el doble que todos para ponerme a su altura”.
 
“Al doscientos por cien”
El tarraconense no quiere pasar por alto el sobresaliente inicio liguero del Deportivo, que ha conseguido siete puntos de nueve posibles, aunque no se deja llevar por la euforia de estos primeros resultados. “El equipo está muy bien, ha empezado muy fuerte, que es lo que todos queríamos pero tenemos que seguir trabajando igual y no podemos pensar que esto está hecho porque estamos viendo que para ganar los partidos, tenemos que jugar al doscientos por cien. Hay que ser realistas y no podemos pensar en otra cosa que la permanencia. Aunque hayamos ganado dos partidos, la Segunda es muy dura y tendremos que pelear en muchos campos para salvarnos, pero hemos demostrado que podemos competir a la altura de esta categoría”.
Del encuentro de este domingo, Gerard analiza que “será complicado. El Villarreal B juega muy rápido. Si queremos ganar allí tenemos que seguir haciendo nuestro juego, presionándoles. Si les ahogamos y les alejamos de nuestra portería, podremos sacar algo positivo”.