Gerard Badía: “Si tengo que apostar mi dinero, lo haría muy fuerte por ver al Deportivo en Segunda”

04/05/2011 - 09:23 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Gerard Badía se sumó a la fiesta morada del Deportivo en la goleada del pasado domingo frente al Extremadura (4-0). El joven de Horta de Sant Joan, que tomó el relevo de Aníbal en el minuto 61, consiguió su primer gol de la temporada con la camiseta morada haciendo el 3-0 tan solo 13 minutos después de haber saltado al césped del Pedro Escartín. Gol especial para el extremo zurdo tarraconense con el que ratificaba su progresión en el Depor en la presente temporada, la de su renacer en el fútbol después de la grave lesión en su rodilla izquierda que sufría la pasada campaña y que le mantuvo más de ocho meses apartado de los terrenos de juego.
Debido a esta lesión, Gerard no marcaba desde la temporada 2008/09, cuando militaba en el Gavà, en Segunda B, por lo que reconoce que con su tanto frente al Extremadura “me quité un peso de encima muy grande”, añadiendo, además, estar “muy contento por aportar al equipo no solo por el gol sino con mi trabajo. Estoy feliz y disfrutando como futbolista con la gran trayectoria que lleva el Deportivo”.
Por ello, su dedicatoria fue especial: “Tenía ganas de marcar por mi familia, pero sobre todo por mi abuelo, que lo estaba deseando. Después del partido le llamé para decírselo y me dijo unas palabras que me emocionaron porque él sabía que algún día la suerte me daría la cara. Mi familia y mis amigos, pero sobre todo mi madre, me apoyaron en los malos momentos que pasé el año pasado. Por eso, y al ser el día de la madre, quise dedicar el gol a ella”, sin olvidar a sus compañeros porque “significan mucho para mí. Ellos también han sido importantes y se han alegrado mucho por este gol”.
 
“El Pontevedra se juega la vida”
Gerard, que debutaba en el Trofeo Alcarria de la presente campaña, a mediados de octubre, ha ido mejorando con el paso de los meses, acumulando minutos (613 en 18 partidos, seis de ellos como titular) y, al igual que la plantilla que dirige Carlos Terrazas, llega al tramo decisivo de la misma en su mejor momento. Pero a pesar de los 67 puntos y la sensacional segunda vuelta del equipo, los morados aún no tienen confirmada su presencia entre los cuatro mejores para jugar por el ascenso. Les bastaría con sumar un punto frente al Pontevedra, en un partido que se disputará el domingo, desde las 17.00 horas, en Pasarón y que finalmente será televisado por CMT2.
“Parece mentira que después de la racha y los buenos partidos que llevamos todavía no tengamos asegurada la clasificación al cien por cien”, lamenta el catalán, avanzando que “tenemos que ir a Pontevedra a por todas ante un buen equipo que se está jugando la vida –el descenso– y que no entiendo por qué se la ha complicado tanto. Un empate nos vale pero nosotros vamos a ganar los dos partidos que nos quedan para terminar segundos y entrar al play-off con mucha fuerza”.
No obstante, Gerard está convencido de que el Deportivo luchará por el ascenso con las máximas garantías de éxito a partir del 22 de mayo porque “el equipo ha ido de menos a más en la segunda vuelta. Si tengo que apostar mi dinero, lo haría muy fuerte por el Deportivo para ascender porque estamos muy fuertes y da igual el equipo que nos toque porque si estamos así de fuertes en el play-off podemos con cualquiera”.