Gerard: “Lo que necesitamos es disputar ya un partido en Segunda División”

23/08/2011 - 20:44 Marga Martín

 
 
Gerard Badía sigue entrenándose al margen del grupo, tras la lesión que sufrió en la rodilla derecha hace dos semanas ante el Atlético de Madrid B, choque en el que además marcó.
“Ahora mismo solo tengo una sobrecarga en la rodilla. Se me salió el líquido, me lo sacaron y hay que esperar a que se recupere por completo. Estoy trabajando aparte, con los ejercicios que me mandan los fisios y el doctor” dijo sobre su actual estado físico. Declaró que aún no puede entrenar con el resto, aunque espera poder hacerlo en los próximos días. “En teoría esta semana seguiré aparte. La que viene en principio me meteré en el grupo” confesó. Por lo tanto, si la huelga sigue en pie y este fin de semana vuelven a anularse todos los partidos de Primera y Segunda División, el catalán podría incluso debutar con el club en la Liga Adelante.
Esta es la segunda lesión que padece el extremo catalán durante la pretemporada. Durante el partido contra el Azuqueca acusó una sobrecarga en el cuadriceps izquierdo, lo que le mantuvo sin jugar hasta el encuentro con el Alcalá.
Tanto algunos jugadores como Carlos Terrazas han dado su opinión sobre la huelga, además de apoyar la causa. Gerard Badía también se ha sumado a ellos. “Por un lado esto es perjudicial. Todos tenemos muchas ganas de empezar. Pero por otra parte, como profesional, hay que apoyar esto y respetar la huelga. También entiendo la postura del aficionado, por ejemplo la gente que tuviese billetes comprados para venir a Guadalajara este fin de semana a ver el encuentro contra Las Palmas. Si no ponen solución, no habrá partido y son aficionados que quieren ver a sus equipos y no pueden hacerlo. Es muy perjudicial” dijo.
Además, el catalán quiso hacer un balance positivo de la pretemporada. “Los compañeros se han adaptado muy bien y el equipo poco a poco ha ido estando mejor, llegando a un punto en el que estaba preparado para debutar en la nueva categoría. Cada vez ha cogido más soltura y ritmo, y lo que ahora necesitamos es disputar ya un partido en Segunda y empezar a coger por fin el ritmo de competición” afirmó. Badía y Oya son los únicos lesionados que continúan al margen del grupo. El resto está disponible para Terrazas.