Gerardo Sanz, profeta en su tierra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

ATLETISMO XII MEDIA MARATÓN COMARCA DE JADRAQUE
El atleta jadraqueño, miembro del club Maratón Guadalajara, Gerardo Sanz Ortega, se proclamó vencedor de la XII Edición de la Media Maratón de la Comarca de Jadraque, con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 54 segundos.
José María Rosado Caliente, José Félix Ortiz García, José Antonio Tomeo Cerrada y Manuel Rubio Rubio llegaron a la meta tras 21 kilómetros recorridos en segundo, tercero, cuarto y quinto puesto.
En cuanto a la clasificación absoluta femenina, la ganadora fue Sandra Castro Correro, con un tiempo de 1.34,14. Sara de Blas Sanza, Ana Drozdrowskij Palacios y María Ángeles Pérez Pérez se clasificaron en segundo, tercer y cuarto lugar.
El corredor José María Rosado Caliente encabezó la clasificación senior masculina, y Sandra Castro Correro la misma categoría entre las féminas. El triunfo entre las dos categorías de veteranos fue para Gerardo Sanz Ortega y Francisco Javier Pascual Sanz, y Sara de Blas y Ana Drozdrowskij, respectivamente.
Por vez primera, como nota anecdótica y cariñosa, la organización hizo entrega a los últimos clasificados en la carrera de 21 kilómetros, Fernando Calvo Ibáñez y María Ángeles Pérez, de una ‘tortuga’ de alabastro, como agradecimiento por el mérito que implica participar en la prueba.
En la carrera de 10 kilómetros resultaron ganadores Raúl Pasamar López y Carmen Alonso Berrinches. Los niños también tuvieron la oportunidad de disputar la carrera, en un pequeño recorrido dispuesto para ellos. Así, entre los más pequeños, Ismael Domínguez, Mario Sienes y Jesús De Mingo entraron a la meta en primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Al margen de los escolares, un total de 184 corredores formalizaron su inscripción en la XII Edición de la Media Maratón de la Comarca de Jadraque, organizada por la Asociación Cultural ‘Reconquista’ en colaboración con el Club Maratón Guadalajara y el Ayuntamiento de Jadraque.
Antes del inicio de la prueba, se guardó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a la corredora Tijani Nasat, una asidua de la cita jadraqueña, fallecida en el último Maratón Popular de Madrid. Todos los corredores lucieron durante la carrera un lazo negro en señal de luto y al finalizar la prueba uno de los corredores hizo entrega al compañero de la corredora fallecida del trofeo conseguido, como muestra de homenaje.
La carrera, Media Maratón, 11 kilómetros y cinc kilómetros fue contado con distintas categorías. En la masculina, la senior de 18 a 39 años; Veteranos A de 40 a 49 años, y Veteranos B, de 50 en adelante. La categoría femenina establece senior para participantes entre 18 y 34 años; Veteranos A de 35 a 44 años; y Veteranos B, de 45 en adelante.