Gerardo Sanz y Henar Fernández ganan el III Circuito Provincial de Carreras Populares
02/07/2012 - 16:26
El atleta jadraqueño Gerardo Sanz, en categoría masculina, y Henar Fernández, en categoría femenina, se han impuesto en III Circuito de Carreras Populares Recorre Guadalajara, tras la última prueba celebrada del fin de semana en la localidad de Trillo.
Este circuito está patrocinado por la Diputación Provincial, en colaboración con los ayuntamientos de Brihuega, Pastrana, Sigüenza, Torija, Azuqueca, Jadraque, Villanueva de la Torre y Trillo, donde se han celebrado las carreras con una participación total superior a los 2.000 deportistas.
El diputado responsable del área de deportes, Javier del Río, el alcalde de Trillo, Francisco Moreno y el concejal trillano Teófilo Benito hicieron entrega de los premios a los ganadores de la carrera Puerta del Alto Tajo, con la que concluía del Circuito provincial Recorre Guadalajara, y a los vencedores absolutos del III Circuito. Han sido en total ocho pruebas las disputadas, comenzando por Brihuega en diciembre pasado y terminando en Trillo.
El ganador en categoría masculina ha sido Gerardo Sanz, seguido por José María Rosado Calvente, ambos del Club Maratón Guadalajara, y en categoría femenina se impuso Henar Fernández (Club Atletismo Alovera), seguida de Rocío Ruiz León (Club de Triatlón de Guadalajara).
Javier del Río valoró muy positivamente el desarrollo del III Circuito Provincial de Carreteras Populares Recorre Guadalajara, dada la gran participación de atletas, la brillantez de las carreras y la implicación de los ayuntamientos en el éxito de esta iniciativa.
Según Del Río, tenemos que valorar de manera muy positiva, como un éxito, esta propuesta deportiva que ha permitido potenciar el deporte en general, y en concreto el atletismo, en nuestra provincia, con la participación de cientos de deportistas y atletas de reconocido prestigio, lo que nos anima a ampliar en el futuro las localidades participantes.
Puerta del Alto Tajo
En la localidad trillana, se dieron cita ciento setenta y seis corredores de todas las edades en la ribera del Tajo para recorrer un bonito circuito urbano que pasaba frente a los lugares más emblemáticos de la villa. La conclusión ha sido una primera carrera Puerta del Alto Tajo brillante en la que se ha visto deporte de mucha calidad.
El alcalde de Trillo, Francisco Moreno, y el diputado delegado de Deportes, Javier del Río, daban el bocinazo de salida a la carrera en la prueba senior valedera para el citado circuito provincial.
El recorrido tenía una longitud de nueve kilómetros, básicamente sobre asfalto, con algún tramo de adoquín. Los corredores debían dar tres vueltas sobre el mismo circuito, antes de enfilar la recta de meta. Ya desde el inicio se formaba un grupeto con los elegidos, con el jadraqueño Gerardo Sanz, el gran James Moiben y un jovencísimo marroquí de 22 años, Jaquad Tougane, siempre visibles. En el segundo paso sobre el emblemático puente sobre el Tajo, Moiben y Tougane le habían tomado ya distancia a sus perseguidores.
En el tercero, Moiben impuso su ley.
Los vecinos de Trillo que se dieron cita en gran número para presenciar la carrera, aplaudieron la enorme clase desplegada por el atleta keniano, que más parecía volar que correr sobre el asfalto. James Moiben, del club Otsu-Colibrí Guadalajara, llegó a la meta con un tiempo de 28 minutos y 31 segundos. A dieciocho segundos lo hizo su discípulo, Tougane (C.A Unión Guadalajara).
La ganadora en categoría femenina fue Beatriz Fernández Francos (Otsu-Colibrí Guadalajara), con un tiempo de 34 minutos y 45 segundos. Beatriz le sacó casi tres minutos a la segunda clasificada, Henar Fernández. El primer trillano ha sido Miguel Batanero Bachiller, seguido de Julio Pumares Bachiller y de Ricardo Campos.
De velar por la seguridad de la prueba se han encargado efectivos de la Guardia Civil, miembros de la Cruz Roja de la demarcación Cifuentes-Trillo y un nutrido grupo de voluntarios que señalizaron la prueba en todo momento y asistieron y avituallaron a los corredores.
Agradezco su trabajo a todas las personas que han hecho que la organización de la prueba haya sido un gran éxito con el que comenzamos la programación deportiva de nuestro mes de Julio Cultural, comentaba al término de la prueba Hugo Pérez, concejal de deportes. Al terminar la prueba, los atletas degustaron una paella en la piscina municipal de Trillo.