Gestesa-Carnicer, el derbi del Corredor más caliente

18/02/2011 - 19:35 A. Moreno

alt 
Foto: N.A.
El derbi del Corredor se convierte esta vez en el derbi de la necesidad. Gestesa y Carnicer afrontan su tradicional duelo en la categoría con la ansiedad que supone la necesidad de lograr la victoria. Los alcarreños, para sumar el que sería el primer triunfo de la temporada; los torrejoneros, para mirar desde un poco más lejos los puestos de peligro de la clasificación. En el bando morado, la novedad estará en el regreso del japonés Shota, una vez recuperado de su lesión y tras haber recibido el perdón del club. En el Carnicer, la llegada de un ex Gestesa como Nacho Pedraza aumenta el atractivo, aunque otro histórico como Kita se perderá la cita por una lesión.
La victoria del Carnicer la pasada semana ante el Talavera ha dado el suficiente oxígeno a los torrejoneros para paliar una nefasta racha negativa y sobre todo para afrontar la cita de esta tarde –18.30 horas, en el David Santamaría– ante el Gestesa con una buena dosis de moral. Y es que los de José Carnicer ya cuentan con sacar los tres puntos del David Santamaría, tal y como han hecho todos y cada uno de los equipos que han visitado la capital alcarreña –salvo el Cartagena, que sólo se llevó uno–. Sin embargo, en el bando morado la ilusión por conseguir la primera victoria de la temporada, lejos de irse apagando va aumentando semana a semana. Los alcarreños no quieren despedirse de la categoría sin conocer el triunfo y el trabajo para lograrlo se hace más intenso cada semana. ¿Hoy será el día? El técnico, Carlos Sánchez Rozas no oculta que “cada semana la ilusión por ganar aumenta y al tiempo, los rivales llegan con más tensión porque nadie quiere ser el primero que pierda contra nosotros. Tenemos que aprovechar esa situación”. En el Gestesa la principal novedad estará en la vuelta del japonés Shota. Una vez recuperado de su lesión y tras haber recibido el perdón del club por el retraso a la hora de incorporarse a los entrenamientos tras el descanso navideño, el nipón volverá a vestirse la camiseta morada y lo hace con la clara intención de demostrar que tiene un hueco en la anteriormente conocida como la mejor liga del mundo. El resto del equipo está en perfectas condiciones y por primera vez Sánchez Rozas no ha tenido que echar mano del filial para completar la convocatoria. En el lado torrejonero, Pepe Carnicer tendrá la baja de última hora del capitán Kita. El ala vinculado a Azuqueca de Henares recibió un golpe en un gemelo tras el partido de Talavera y estará fuera de combate dos semanas.
 
Un precedente para olvidar
El partido de ida se saldó con un contundente 8-1 para el Carnicer, en una cita en la que los morados se vieron superados desde el principio. Sánchez Rozas recuerda que “fue una derrota dolorosa y humillante. Tras ese partido pedí perdón a los aficionados por el pobre espectáculo que dimos. Espero que eso no vuelva a ocurrir y que todo el equipo esté herido en su orgullo para mejorar la imagen que dimos”. “Jugando en casa y un derbi que se ha repetido durante tantos años sería bueno ver que el público apoya al equipo hasta el final y si alguien tiene que protestar que dirija ese malestar hacia mí”, concluye el entrenador.
 
La vuelta de Jaison
La vuelta del pívot Jaison al Carnicer, tras un más que discreto paso por ElPozo Murcia, es la principal novedad del cuadro torrejonero con respecto a la primera vuelta, además del relevo en el banquillo de José Antonio Valle por el propio Pepe Carnicer. Para la cita de hoy el gran ausente será el lesionado Kita, además de Dani Martín, por lo que el técnico ha convocado a los juveniles Jorge García e Iván López. En la última visita del equipo madrileño a Guadalajara (24 de octubre de 2009), el Gestesa, entrenado por Andreu Plaza, se llevó la victoria por 7-5 tras remontar el 1-3 que figuraba en el marcador al descanso.