Gestesa Guadalajara hace sudar a la revelación de la Liga en el Multiusos

29/01/2011 - 23:34 Jorge Sánchez

  alt


Foto: J.L.Algara
Es la triste cantinela de siempre. El Gestesa Guadalajara pelea y pelea, hace sudar a su rival pero el que se lleva los puntos y la satisfacción de una victoria es siempre el que no va de morado. Y Fisiomedia Manacor, la revelación de la temporada, no iba a ser menos, aunque el juego balear no fuese todo lo vistoso que se esperaba –quizá pensando de forma muy acertada en el partido de Copa de España en Segovia contra el FC Barcelona–. En los insulares, un jugadorazo dentro y fuera de la pista. José Ruiz demostró sus galones en la defensa manacorí y en algunas ocasiones se empleó con excesiva dureza –sobre todo el choque con Jesús Calvo fue brutal y dejó al menudo cierre morado gritando de dolor–. El que fuera capitán del Gestesa estuvo infranqueable durante todo el duelo y sólo dejó que tres balones entrarán en su portería. El primero en un churro que finalmente tocó Cristian, el segundo una genialidad de Javi Cala y el tercero un voleón de Chino que sorprendió a Toñete –quizá el punto más débil de los de Pato–.
Miguelín, con tres tantos, fue imparable para la defensa de un Gestesa que continúa esperando su primera victoria
Si en defensa, Manacor se mostró fiero y lo sufrió en sus carnes el voluntarioso y batallador Juanillo, en ataque contar con uno de los jugadores más determinates de la Liga es un buen aval para lograr victorias. Pichichi Miguelín destrozó a los alcarreños con tres goles.

Una fe ciega
Desde el bocinazo inicial que desataba el zafarrancho de combate se pudo ver a un Gestesa convencido, que creía en esa maldita primera victoria que nunca llega, pero que ayer debía hacerlo aunque sólo fuera por el sensacional ambiente que había en las gradas –un acierto por parte de la directiva del club poner la entrada gratuita–. Cerca de 1400 almas vibraron con un Gestesa que peleó y tuvo la oportunidad de mandar en el marcador, pero el remate de Blecua, solo ante Toñete, se estrellaba en el poste. Otro zapatazo de Jesús Calvo lo repelía como pudo el meta y el 1-0 se volvió a escapar. Los de Sánchez Rozas dominaban y eso Pato no lo podía permitir y solicitó tiempo muerto para frenar el ímpetu morado. Así, los baleares empezaron a inquietar la portería de Fran Noguera. Sobre todo en la figura de Miguelín –una verdadera pesadilla y una delicia verle jugar–. La defensa alcarreña aguantaba bien, pero los árbitros pronto les castigarían con la quinta falta. En la siguiente jugada Jesús Illán –posiblemente ayudándose con la mano– batía a Fran y destrozaba las ilusiones de Guadalajara (0-1). Minutos más tarde, una discutida decisión arbitral en una ‘faltita’ –por decirlo de alguna forma– de Moi llevaba a Miguelín a su distancia preferida, el doble penalti. Sánchez Rozas intentó ponerle nervioso dando entrada en la cancha a Dani Cabezón, pero el ‘11’ del Fisiomedia le engañó perfectamente (0-2). Gestesa ya estaba tocado y por si fuera poco otra discutida decisión arbitral, aunque quizá ésta sí fue más falta que la de Moi ya que consideraron que Jesús Calvo puso la plantilla para frenar el contragolpe, hacía que Miguelín otra vez gozara de un doble penalti. Esta vez se lo tiró a Fran y el crack mallorquín también supo engañar al meta morado. Con el 0-3 en el luminoso, en la jugada más rara de la primera parte y quizá en la que menos lo merecían los de Sánchez Rozas reducían diferencias con un barullo que acabó tocando Cristian para hacer el primero (1-3).

Vaselina ‘a lo Charlie’
El comienzo de la segunda fue eléctrico porque una genialidad de Javi Cala –recordó mucho con un gol similar que hizo Charlie la pasada temporada– espoleaba los ánimos en el banquillo alcarreño y en la grada. Otra vez había que creer en la primera victoria, pero Manacor sin alardes volvía a aguar la fiesta. Tres minutos más tarde, Juan Carlos aprovechaba un error en la marca en un lanzamiento de falta para marcar el cuarto gol manacorí. El quinto no tardó en llegar gracias a la buena pegada de Paulinho que rubricó una sensacional jugada a la contra. Parecía insalvable la diferencia, pero Chino, muy activo en la segunda mitad, se sacaba de la chistera un voleón que sorprendía a Toñete y la fe se volvía a disparar en la grada, que sabía que era difícil pero no imposible. Juanillo, que se llevó un sinfín de palos, lo intentó. Chino también trabajo de lo lindo, Blecua le buscó las cosquillas a José Ruiz, pero el internacional estuvo soberbio cerrando la puerta en cada internada del pívot marchamalero. Pasaba el tiempo y Sánchez Rozas apostaba por el portero-jugador con Rubén Cala. El Gestesa movió y movió pero sin crear mucho peligro. Todo lo contrario que Miguelín, que en una galopada sentenciaba con el sexto de la tarde (3-6).

Ficha técnica
GESTESA GUADALAJARA: Fran Noguera, Jesús Calvo, Moi, Juanillo y Blecua –cinco inicial– Rubén Cala, Cristian, Javi Cala, Chino, Perete, Velasco y Dani.
MANACOR: Toñete, Jesús Illán, José Ruiz, Miguelín y Vega –cinco inicial– Juan Carlos, Joselito, Joan Zapatillas, Paulinho y Martín Amas.
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López (Colegio Andaluz) Amonestaron a los locales Moi, Jesús Calvo y Fran Noguera, así como a los visitantes José Ruiz, Paulinho y Jesús Illán.
Goles: 0-1. Min. 13. Jesús Illán 0-2. Min. 17. Miguelín (doble penalti) 0-3. Min. 18. Miguelín (doble penalti) 1-3. Min. 20. Cristian 2-3. Min. 21. Javi Cala 2-4. Min. 24. Juan Carlos 2-5. Min. 29. Paulinho 3-5 Min. 30. Chino 3-6 Min. 40. Miguelín
Incidencias: Palacio Multiusos (Guadalajara) Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de Liga. Sensacional ambiente con cerca de 1400 aficionados en las gradas.