Gestesa une sus fuerzas con Chiloeches en un ilusionante proyecto de cantera

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
La unión hace la fuerza y más en tiempos de crisis. Eso habrán pensado los dirigentes del Gestesa Guadalajara y el CD Chiloeches, que han firmado un convenio de filialidad para que los jóvenes que despunten en Primera Nacional B puedan dar el salto a la primera plantilla del Gestesa en División de Honor. Esta unión también reforzará la categoría juvenil, que tendrán como referente al equipo de Nacional B. Sin duda, es una apuesta por la cantera para que la plantilla morada pueda contar con más componentes nacidos en Guadalajara.
Gestesa Guadalajara reafirma su apuesta por la cantera haciendo público el acuerdo de filialidad con el CD Chiloeches. Con este convenido, firmado por una temporada pero con la idea de perdurar en el tiempo, se busca “dar un paso más a que la plantilla del Gestesa Guadalajara en División de Honor tenga más componentes de Guadalajara. Debemos agradecer la predisposición de Sergio Martín, coordinador de Deportes de Chiloeches, y al propio Ayuntamiento que cederá sus instalaciones”, apuntaba el directivo del club alcarreño encargado de la base, Julio Avellano.
Por su parte, Martín expresaba su más sincero agradecimiento por la confianza que había depositado el Gestesa en Chiloeches. “Es un buen paso para seguir fomentando cantera y se han atrevido a darlo confiando en nosotros. Es un premio al trabajo de todos los que componen el Servicio de Deportes. Creemos que es un beneficio para todos”, destaca.

Una oportunidad única
El convenio se centra en las categorías Nacional B y juvenil. José Camacho, coordinador de base en el club alcarreño, ha explicado en qué consiste este acuerdo.“El equipo de Nacional B de Chiloeches pasará a vincularse al Gestesa Guadalajara, de esta forma cualquier jugador de esta categoría podrá dar el salto a Honor si los técnicos y las circunstancias lo exigen. También en categoría juvenil, todos aquellos chicos que puedan dar el salto al Nacional B lo harán si fuera necesario. Creemos que era el momento adecuado para involucrarse en un proyecto de cantera de esta importancia. Esto generará mucha ilusión y expectativas en los chicos de Chiloeches que verán al Gestesa Guadalajara como un referente en un futuro a corto o medio plazo. Será para ellos una buena oportunidad. Nace para una temporada, pero con intención de continuar en campañas sucesivas”, destaca Camacho.
Ahora, el objetivo del club chiluechano es buscar un entrenador de garantías después de tener confirmado a Isma Mínguez, quien finalmente aceptó la oferta del Azulejos y Pavimentos Brihuega de División de Plata con el previo consentimiento de Chiloeches, que entendió la oportunidad que se le presentaba al atanzonero.