Gesvicam Yunquera tuvo en Daimiel la victoria en sus manos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde que se jugó la Copa, allá por el 12 de diciembre, el equipo yunquerano no levanta cabeza pero aún así sus aspiraciones a estar en la siguiente fase en el grupo de arriba siguen intactas merced a su buena primera vuelta y a mantenerse tercero en la tabla.
En Daimiel las yunqueranas se presentaban con hasta cuatro bajas (Belen del Sol, Cathy Boswell, Selma Benito y Cristina Rodríguez) algo que sin duda se notó en el poder anotador del equipo. Aún así, con la ayuda inestimable de las junior, el Gesvicam iba confiado en poder devolver la derrota de la primera vuelta a las daimieleñas y así se dejó la piel en el campo pero sin premio.
Comenzaba el partido sin un dominador claro y con un ataque pobre de ambos equipos. La igualdad era la nota predominante en los dos primeros cuartos, 13-11,al final del primer parcial y 28-26 al descanso.
Le vino bien el descanso al Yunquera Gesvicam que en 8 minutos endosaba a Daimiel un parcial de 5-20,jugando sus mejores minutos y poniendo la máxima diferencia en 33-46,pero ahí se atascó Yunquera, perdió balones, falló tiros y defendió regular,de manera que vió cómo Daimiel les empataba y sobrepasaba en el marcador,54-51 quedando 5 minutos.
Daimiel crecido con la remontada y espoleado por su público encontró a su heroína en la hasta ahora desaparecida base Bess, que con 4 de 4 triples haría imposible los intentos de acercarse de Yunquera, que muy espeso en ataque sólo anotaba desde el tiro libre en los intantes finales.
Al final 66-57 en otro casi triunfo del Gesvicam Yunquera que espera recuperar a las lesionadas para levantar cabeza cuanto antes.