
Goleada briocense que asegura matemáticamente los play-off
30/03/2015 - 08:27
El Brihuega no falló en su camino hacia la Primera División del fútbol sala nacional y, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular, se aseguró matemáticamente el billete para la postemporada. Un billete que, quizás no tenga que emplear puesto que los de Rubén barrios se mantienen a dos puntos del líder el UMA Antequera y, por tanto, de la plaza que otorga el ascenso directo de categoría.
Este sábado, los azulones dieron buena cuenta de un Gran Canaria Colegio Arenas (1-6) que, antes de darse cuenta, ya perdía por un claro 0-3.
A partir de ahí, los de Rubén Barrios jugaron con los tiempos y la necesidad del equipo insular que buscó la remontada con garra, pero sin ideas ante un muy serio cuadro briocense.
Tras el paso por vestuarios, Zamo anotó el segundo tanto en su cuenta personal y el cuarto para su equipo. Lejos de bajar los brazos, los grancanarios siguieron buscando la portería defendida por Rafa Luque y, a ocho minutos de la conclusión redujeron distancia por medio de Pablo Pérez.
La afición local soñaba con la remontada, pero el Brihuega demostró el por qué es el mejor equipo a domicilio. De hecho, con la de este fin de semana, los de Rubén Barrios se convierten en la escuadra que más victorias ha celebrado fuera de su pista, con diez.
Luispe, tres minutos después del tanto local, y de nuevo Zamo que completaba su particular hat-trick a tres minutos de la conclusión, rubricaron la goleada visitante.
La Segunda División se detiene ahora por Semana Santa y regresa el próximo día 11 de abril con un derbi regional que medirá a dos equipos clasificados para los play-off, pero que sueñan con esa primera plaza. La última jornada, el Brihuega recibirá en el Virgen de la Peña al Melilla.