Goles que darán de comer a los más necesitados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Momento de la presentación de la Liga más menuda. (Foto: I.IZDO)
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala
El próximo 14 de febrero se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga Benjamín y Prebenjamín de fútbol sala. No será una Liga más porque este año la competición cumple su décimo aniversario. El idilio entre Guadalajara y la Agrupación Alcarreña continúa latente por el bien del fútbol sala más inocente y también solidario.
Si en temporadas anteriores el ‘Gol Solidario’ que patrocinaba Caja Guadalajara era uno de los platos fuertes del desfile, en esta ocasión esa solidaridad se desarrollará a lo largo de toda la competición. “Por cada gol que se marque se donarán dos euros a favor de los comedores de Cáritas Diocesana. De esta forma nuestros pequeños se sensibilizan de que con poquito se puede ayudar a la gente más necesitada”, apuntaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo.
El representante de Cáritas Diocesana en Guadalajara,Javier Cortés, agradecía “este gesto con los más necesitados” y espera “llegar a los 4.000 goles. Guadalajara se está volcando y eso es algo que nos enorgullece”, resaltaba.

Menos equipos
En la pasada edición se marcaron un total de 3.500 goles. En esta nueva entrega de la Liga se espera superar esa cifra aunque como indica la presidenta de la Agrupación Alcarreña, organizadora de la competición, Mari Carmen Cámara, será difícil porque “hay menos equipos que en otras ocasiones. Tenemos 23 equipos en categoría benjamín y 16 en prebenjamín. En total, 39 conjuntos de niños que nos harán disfrutar a todos”, indica.
La Liga contará con una novedad en la disciplina benjamín. “Nos lo habían pedido en más de una ocasión. Querían que la pista fuera más grande para los benjamines y lo hemos conseguido. No será mucho más larga porque las dimensiones son las que son”, destaca Cámara, quien también avanzaba que “el sábado sólo realizaremos el desfile y la presentación de los numerosos equipos. Será justo después del partido de División de Honor entre el Gestesa Guadalajara y el MRA Navarra -18.00 horas- en el David Santamaría. La Liga comenzará el domingo, a partir de las 14.30 horas, aunque aún estamos pendientes de cerrar el horario. Hay que dar las gracias al club porque además se pondrán las entradas al partido para los padres de los niños a cinco euros”, comenta la presidenta de la Agrupación Alcarreña.

Una baja sonada
A lo largo de estos nueve años, Caja Guadalajara ha estado al frente de esta competición. En esta ocasión la entidad bancaria ha apostado por la Liga que se inauguró recientemente en Yunquera de Henares, denominada la Liga de la Mancomunidad de la Vega del Henares, en la que también está involucrada la Diputación Provincial de Guadalajara. Esa baja ha obligado al Ayuntamiento a ser el principal patrocinador de la Liga. “Consideramos que esta décima edición es una de las importantes y es una pena que no esté en el décimo aniversario. Estamos agradecidos a la Caja Provincial y esperemos estar todos juntos el próximo año. La unión de todos habría fortalecido esta competición. Desde el Ayuntamiento tendemos la mano a todos para coordinar un evento que entre las dos Ligas reuniría cerca de 1.000 niños practicando fútbol sala”, apunta Freijo, quien además aprovechaba para dejar claro que “el Ayuntamiento no va hacer ningún tipo de escisión con los pueblos porque Guadalajara es todo, capital y provincia”.
Desde la Agrupación se reconoce que no hay problema con la Caja pero “nadie se dirigió a nosotros para comunicárnoslo”.