Golpe de autoridad del Club Alcarreño en Alcázar en su lucha por el ascenso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
NATACIÓN
El Club Alcarreño de Salvamento ha dado un paso de gigante en su lucha por el ascenso a Primera División de Natación, tras los resultados cosechados en la tercera jornada de la Liga Territorial, disputada el fin de semana en Alcázar de San Juan. Los de Guadalajara, que presentaron en esta ocasión a nueve nadadores, terminaron la cita con 40 puntos más que el Club Aquis de Talavera, su principal rival. Daniel Martínez e Itziar Abascal fueron los deportistas más destacados en la cita manchega.
La piscina de Alcazar de San Juan acogía el pasado fin de semana la tercera jornada de la Liga Territorial de Natación con la disputa de las pruebas 400 estilos individual, 100 m. Libres, 100 m. Espalda y la prueba de relevos 4x100 m. Libres. El club Alcarreño de Salvamento desplazó en esta ocasión a nueve nadadores que realizaron el trabajo a la perfección, saliendo de la jornada con 40 puntos de diferencia en la pelea que llevan por subir a Primera División con el Club Aquis de Talavera.
La jornada fue muy propicia para los alcarreños que dominaron el podio en las dos pruebas de relevos, ganando con autoridad, además de obtener el primer puesto individual en la mitad de las pruebas de relevos gracias a la actuación de Itziar Abascal, Daniel Martínez y del propio entrenador del Club Samuel Gómez que dominó la prueba de 100 m. Espalda.
Estuvieron entre los tres primeros los siguientes nadadores: Daniel Martínez que dominó con claridad los 100 m. Libres con 0.55.4 además de ser tercero en los 400 m. estilos con 5.15. Además Samuel Gómez fue primero en 100 m. Espalda con 1.04.2 mientras que el joven Jorge García de la Rosa obtuvo el cuarto puesto con 1.08.6. El ultimo podio en categoría masculina lo consiguió Carlos Gómez en el hectómetro libre con 0.57.7
En cuanto a la categoría femenina la cántabra Itziar Abascal ganó las pruebas de 100 m. Libres y 400 m. Estilos con 1.04.5 y 5.40.2 respectivamente, mientras que la nadadora Verónica Sánchez, que acudió lesionada, finalizó en segunda posición tanto en el hectómetro libre como en espalda.
El de Alcázar de San Juan ha sido un paso más en la larga temporada que está completando el Alcarreño de Salvamento y que le va a llevar a Egipto con la celebración del Mundial el próximo mes de octubre.