21/02/2021 / 15:34
Luis Morales / ADG


Imagenes

Golpe de autoridad del Deportivo Guadalajara tras remontar con uno menos

El canterano Sergio Pérez anotó el segundo y definitivo gol en el tiempo de descuento (1-2).


El Deportivo Guadalajara se llevó un triunfo vital del Municipal de Tarancón en un partido en el que fue por detrás desde el minuto tres, cuando el local Armoa inauguró el marcador. Un golazo de falta desde 30 metros de Álex García, que había sustituido en la primera parte por lesión a Iván Moreno, y un tanto de Sergio Pérez en el tiempo añadido otorgaron la victoria al equipo alcarreño. El Dépor, por si fuese poco, supo crecerse ante la adversidad de jugar con un futbolista menos durante toda la segunda parte tras la expulsión de Álex Revuelta por roja directa. Triunfo heroico que sirve para superar al bloque conquense en la clasificación y afianzarse, a falta de las cuatro últimas finales, entre los tres primeros.

El partido era de altos vueltos, y eso demostraron Tarancón y Guadalajara, segundo contra tercero antes de arrancar la cita. Las cosas no pudieron comenzar mejor para los locales: Armoa sacó con potencia una falta algo escorada, buscó el primer palo de la portería de Manolo y su disparo terminó en el fondo de la red para sumar el primer gol del encuentro. El conjunto de Gonzalo Ónega se vio superado por el Tarancón, que a punto estuvo de ampliar su ventaja en el luminoso con un disparo de Haji desde 30 metros que obligó a intervenir a Manolo con una gran parada. Corría el minuto 19 de partido y, tras una carrera, Iván Moreno se lesionó y Gonzalo Ónega dio entrada a uno de los protagonistas del partido: Álex García. La primera parte concluyó con un Tarancón que buscó con insistencia el segundo gol ante un Guadalajara que, pese a no encontrar su juego, nunca le perdió la cara al duelo.

El comienzo de la segunda parte supuso otro jarro de agua fría para el conjunto alcarreño. Álex Revuelta agarró a Mazzocchi cuando este ya se plantaba solo delante de la portería de Manolo y Huertas Monreal le indicó el camino de los vestuarios al expulsarle por tarjeta roja directa. Sin embargo, el fútbol a veces es contradictorio, y fue aquí donde empezaron los mejores minutos del Guadalajara. Adri Castro botó una falta lateral y Álex García a punto estuvo de marcar el empate con un buen remate de cabeza que se marchó desviado de la portería local. Pero lo mejor estaba por llegar. Era el minuto 60 cuando Álex García clavó una falta desde más de 30 metros en la escuadra de la meta de Miguel del Río para establecer el empate en el electrónico. A partir de ahí, el partido se rompió. Neila estuvo a centímetros de marcar para los locales después de recoger un preciso centro desde la izquierda de Iván Gil, y Sergio Pérez, que había entrado en la segunda parte, cruzó en exceso un balón que pasó rozando el palo del arco de la escuadra taranconera. El delirio llegó en el tiempo añadido, tras un saque de banda botado por Miguelito al corazón del área que Sergio Pérez recogió para batir a Miguel del Río y establecer el 1-2 definitivo. El Deportivo Guadalajara se coloca segundo con 27 puntos tras vencer en un partido donde supo sobrevivir y crecerse ante la adversidad y afianza su candidatura a estar entre los mejores. El próximo duelo en casa, ante un Conquense en baja forma, será vital para poner tierra de por medio con la cuarta plaza y asegurar la pelea por el salto de categoría.

Ficha del partido:

Tarancón: Miguel del Río; Neila, Gonzalo, Corral, Haji; Jorge, Sumy, Cissé; Armoa, Iván Gil (Mario Camacho, min. 77) y Mazzocchi.

Deportivo Guadalajara: Manolo; Miguelito, Álex Revuelta, Ablanque, Ramsés; Tomy (Kiko, min. 52), Módula, Adri Castro; Success (Rubio, min. 80), Joan Grasa (Sergio Pérez, min. 80) e Iván Moreno (Álex García, min. 19).

Árbitro: Huertas Monreal (Ciudad Real). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Deportivo Guadalajara Álex Revuelta (min. 47). Amonestó con amarilla al local Cissé y a los visitantes Adri Castro, Ramsés, Miguelito, Success y Kiko.

Goles: 1-0 Armoa (min. 3). 1-1 Álex García (min. 59). 1-2 Sergio Pérez (min. 93).

Incidencias: Municipal de Tarancón. 150 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9475 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021