Golpe de autoridad del líder ante un desdibujado CEBA
09/02/2014 - 12:22
El Fuenlabrada, que no acusó la derrota en la final de Copa, dio el sábado un golpe en la mesa en la LEB Plata y potencia su favoritismo para hacerse con el ascenso. En el San José, el duelo entre los dos primeros clasificados se fue para Madrid, llevándose incluso el average particular.
El partido arrancó extraño, con un CEBA Guadalajara falto de intensidad y de garra defensiva, cualidades que le han llevado a ser la mejor defensa de la competición. Salvo el 5-1 inicial, los alcarreños siempre fueron por detrás en el marcador. Esa asombrosa falta de intensidad local ponía rápidamente a los fuenlabreños con ventaja en el marcador 7-12 en el ecuador del primer cuarto con un Lobo como referente ofensivo de los suyos. Una canasta por bando colocó el 9-14, que presidió el marcador final del primer cuarto.
En el segundo, Fuenlabrada comenzó a mostrar todo su potencial ofensivo, el tiro exterior funcionaba y se anotaban 5 triples casi consecutivamente para romper definitivamente el partido. Lobo continuaba con la racha a la que se sumaba Sergio Pérez ex jugador del CEBA Guadalajara anotando fácilmente desde el perímetro. El marcador llegaba al descanso con un preocupante 21-39.
Tras el descanso se vio la mejor cara del CEBA Guadalajara, algo más acertado en defensa y mucho más fluido en ataque. Las diferencias bajaron a 14 puntos gracias al carácter de Max Solé y al del juego exterior morado, pero no era suficiente porque los hombres altos de Fuenlabrada castigaban a los locales, dominando la pintura y manteniendo las diferencias en un arco de 12 a 14 puntos. El 42-55 final ponía algo de esperanza en la parroquia morada de cara al último cuarto.
Y en el último, el partido pareció por un momento que podía saltar por los aires. De nuevo Solé y Martín ponían el acierto en el ataque morado y la intensidad defensiva aumentaba con el paso de los minutos. El CEBA llegó a ponerse a 9 puntos (52-61) a falta de 4:30 para el final del cuarto, pero los fuenlabreños no dieron opción y aprovecharon muy bien el bonus sacando petróleo de cada falta cometida por el CEBA y castigando a los morados desde la línea de tiros libres. Al final del encuentro 53-67 que otorga una importante victoria a un Fuenlabrada que también gana el average y que se encontró, además, con la derrota del Prat, otro de los favoritos de la Liga.