Golpe encima de la mesa de un Dépor que presenta su candidatura al ascenso

24/01/2021 - 19:46 Anxo Táboas / ADG

Joan Grasa y Ale Revuelta marcaron los goles de una victoria merecida del Guadalajara (2-0).

El duelo entre ‘gallitos’ del Grupo XVIII acabó, como el de la primera vuelta, con victoria morada. Como en el duelo del Salto del Caballo, la claridad ofensiva del Dépor y la falta de precisión del Toledo decantaron en favor del equipo preparado por Gonzalo Ónega un choque ‘de etiqueta’ que finalmente se quedó en Guadalajara por 2-0 gracias a los tantos logrados por Joan Grasa y el defensa goleador del equipo morado Ale Revuelta.

De esta forma, el equipo anfitrión completó una gran semana que le permite poner encima de la mesa argumentos suficientes para pensar en este Dépor como favorito en el grupo. Al menos lo demostró ante un Toledo al que, quizá, la falta de competición (el Toledo ha estado 36 días sin jugar) privó de un mejor primer partido de 2021.
    
Inmejorable comienzo
Golpeó muy pronto el equipo anfitrión, cuando apenas se cumplía el minuto cinco. La jugada, muy rápida en el costado derecho de un Deportivo Guadalajara, tenía como principal intención encontrar a Joan Grasa en posiciones ofensivas. El delantero ganó la partida tanto a César Ortiz como a Cubero y batió a un Leyva que no llegó a la acción.

La reacción visitante fue prácticamente inmediata, pero esa precisión le faltó al Toledo también en el ataque. Tras un saque de esquina desde banda derecha, primero César Ortiz y, en segunda jugada, ni Mansour ni Titi fueron capaces de encontrar la meta defendida por Manolo. 

Fue la mejor oportunidad para el conjunto visitante, que en el primer tiempo no terminó de encontrarse sobre el césped artificial del Fuente de la Niña. El Dépor tuvo las ideas más claras, y a pesar del intento de reacción visitante en el segundo acto, el cuadro anfitrión demostró más desde el principio con ese tanto tempranero de un Grasa que llevó el peligro durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego. 

La seriedad mostrada se mantuvo durante todo el choque, con Cape y Javi Ablanque como jugadores destacados en un centro del campo que no dio ningún tipo de ventaja. Los pupilos de Ónega se mostraron más intensos, con ganas de ir a por el partido. Con rapidez, avasallaron a un Toledo en el que la falta de precisión fue la gran protagonista. 
    
Seriedad defensiva
La gran imagen local provocó que las llegadas del cuadro foráneo fueran más pero inofensivas, ya que todas llegaron con disparos desde larga distancia. Jokin Esparza, Pituli, Titi e incluso Álvaro Antón, con una falta desde la frontal, intentaron batir la meta de un Manolo que mostraba la misma solvencia que la defensa de la escuadra alcarreña. 

Todo lo contrario le pasó en su opción a Ale Revuelta, que en el momento más eléctrico del Toledo, ya con la segunda parte avanzada, encontró dentro del área y a puerta vacía un esférico que empujó a la red para firmar el segundo del conjunto local. 
    
Sentencia de Ale Revuelta
A destacar en la acción del segundo gol local, tanto las dos paradas de Leyva que precedieron al remate de Revuelta, así como la jugada inicial de Makanjuola, que pugnó por defender el esférico ante un par de contrincantes.

Al contrario de lo que sucedió que en el primer acto, la reacción visitante no llegó. Incluso, cuando lo intentó, lo hizo sin ningún tipo de contundencia. La victoria coloca al Dépor en la segunda posición, únicamente por detrás del Marchamalo. Por su parte, el Toledo es tercero a cuatro puntos del Deportivo Guadalajara y a seis del Marchamalo pero con un partido menos, y ya siente el aliento de Tarancón y Villacañas a un punto, y del Azuqueca a solo dos. 

Ficha del partido:

CD GUADALAJARA: Manolo; Moha (Laucha, min. 58), Ale Revuelta, Modula, Iván Moreno; Cape, Javi Ablanque, Adri Castro, Rubio; Makanjuola (Sergio Pérez, min. 76) y Joan Grasa (Álex García, min. 52).

CD TOLEDO: Leyva; Chele, Mansour, César Ortiz (Álex, min. 81), Cubero; Jokin Esparza (Nico, min. 81), Jaime Hoyuela, Álvaro Antón (Rodri, min. 70), Pituli; Oussama (Rubén Moreno, min. 70) y Titi (Fran Sabaté, min. 70).

ÁRBITRO: García Rubio. Enseñó cartulina amarilla a Moha, Javi Ablanque, Adri, Rubio y al técnico Gonzalo Ónega en el Guadalajara y a Jokin, César Ortiz, Chele, Mansour y Pituli en el Toledo.
 
GOLES:1-0, min. 5: Joan Grasa, 2-0, min. 59: Ale Revuelta.
   
INCIDENCIAS: Partido disputado en la Fuente de la Niña.