Gómez Cubero, vencedor del ‘Reto Solidario por la Igualdad’ de Azuqueca

12/03/2012 - 20:41 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
Un rotundo éxito cosechó el ‘Reto Solidario por la Igualdad’ de Azuqueca de Henares, con la victoria de Fernando Gómez Cubero, del Club Triatlón local, que completó los diez kilómetros de la prueba en un tiempo de 33’ 37’’..
Seguido muy de cerca por Javier Ballesteros, del Unión Deportiva Vegetariana, que entraba en segundo lugar con un tiempo de 33’44’’, y de Juan Cuberos Polaina, del Club Atletismo Alovera, a 33’56’’, los tres lideraron la carrera desde los primeros kilómetros.
En cuanto a la clasificación femenina, destacar el primer puesto de Montserrat Bonillo García, del Club Atletismo Villanueva de la Torre, con una marca de 43’04”; seguida de Isabel Pérez Sanz, del Alovera, con un tiempo de 43’42” y de María Isabel Gallego Romero, del Club Triatlón Azuqueca, que entró en meta en 45’01”.
Los atletas de la provincia se han volcado con este Reto Solidario organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y ‘La Alameda Agua y Salud’, sumando más de 300 corredores procedentes de los clubes de Villanueva de la Torre; Alovera, el propio Azuqueca, y Guadalajara, entre los más numerosos.
El balance de la competición, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Bellido, ha sido tan satisfactorio que ya se piensa en una segunda edición.
 
Reivindicaciones para las mujeres
La actividad, que partió y finalizó en el complejo polideportivo San Miguel, tenía como fin recaudar fondos a favor de la Fundación Alimentación para niñas masai en riesgo de sufrir la mutilación genital y matrimonios forzosos (Kenia).
Por la simbólica donación de un euro por cada 10 kilómetros recorridos, el objetivo es concienciar a la sociedad de esta terrible práctica, que por desgracia se mantiene arraigada en 28 países africanos; varios de Asia y Oriente Próximo, además de en diversas comunidades de inmigrantes en todo el mundo.
Según Amnistía Internacional, 135 millones de mujeres ya han sido mutiladas y la cifra se incrementa en dos millones cada año; si bien la Organización Mundial de la Salud habla ya de tres millones. La prueba repartía en premios un abono de seis meses en las instalaciones azudenses para los dos primeros; un abono de tres meses de uso para los segundos y un abono de un mes para los terceros.
En este sentido, cabe destacar el patrocinio de diversas empresas privadas.