30/11/2020 / 17:14
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

González y Quijada ganan las 3 horas de Resistencia de Clásicas

Dani González Zudaire, junto al también alcarreño Miguel Quijada se han impuesto en las tradicionales 3 horas de Resistencia de Clásicas, prueba disputada este fin de semana en el circuito de Cartagena.


Como es habitual, el circuito de Cartagena cerraba el año con su tradicional apuesta por el motor, evento en el que se combinan pruebas de velocidad de la Copa de España de Clásicas, alguna categoría CIV para completar el calendario y las tradicionales 3 horas de Resistencia de Clásicas.

En esta última cita, las 3 de horas de Resistencia Clásicas hubo presencia guadalajareña y por partida doble. El joven Daniel González Zudaire aceptó la invitación de Miguel Quijada para formar un equipo cien por cien alcarreño y probar fortuna con las clásicas, en concreto, a mandos de una KTM 390.

Tanto los entrenamientos como la carrera fueron el mismo sábado, comenzando a las nueve de la mañana con los primeros entrenos cronometrados, en los que salio Miquel Quijada, realizando una muy buena actuación, colocando en ese momento al equipo en tercera posición. Daniel Gonzalez hizo los últimos entrenamientos cronometrados, en los que consiguió la pole con un tiempo de 1,51 minutos.

La carrera se inició con salida tipo Lemans, esto es, los pilotos a un lado de la pista y las motos al otro, sujetándola otro piloto del mismo equipo.

Empezó Daniel González muy fuerte y abriendo un margen de 45 segundos con el segundo; después tomó el relevo Miguel Quijada que tuvo una buena actuación, manteniendo la primera posición. A continuación fueron turnándose los dos pilotos, pero en el turno de Miguel Quijada, tuvo que hacer aparición en pista el safeti car , lo que hizo que recortaran un poco el tiempo de ventaja los perseguidores. No obstante, Daniel González tomó los mandos de la moto y pasó primero por línea de meta sacando dos vueltas al segundo.

Al final el equipo logró el máximo botín: pole, vuelta rápida y carrera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9092 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021