25/07/2022 / 09:47
Alberto Moreno


Imagenes

Gonzalo Ónega: “Pienso hacer el mejor Guadalajara de la historia, sin prisa, pero sin dar pasos atrás”

El entrenador morado se muestra ambicioso tras los primeros días de la pretemporada y afirma que "no soy una persona temerosa, creo que podemos ganar la Liga".


El Deportivo Guadalajara inicia hoy lunes su segunda semana de preparación. Enarbolando la bandera del trabajo y dfe la ilusión, el grupo se está poniendo a punto para afrontar la nueva Segunda RFEF, ese paso que hay que dar de forma firme para asomar la cabeza en el fútbol profesional. El capitán del barco es Gonzalo Ónega, un técnico ambicioso, preparado y con muchas, muchas ganas de triunfar en la capital alcarreña.

 ¿Es usted de los entrenadores que descansa en las vacaciones o sigue dando vueltas al equipo y al proyecto? 

Esta profesión me gusta tanto que no necesito desconectar y aunque suelo coger unos días para estar con mi mujer y mi hija, me gusta más mi vida con el fútbol que sin él. Es algo importante e imprescindible en mi vida.

Pues ya tiene mucho fútbol desde la pasada semana con el regreso a los entrenamientos, ¿cómo ha visto a los jugadores?

Paco Gallardo ha hecho un gran trabajo de captación y eso nos hará luchar por objetivos ambiciosos. También estoy muy contento con el nivel humano de los futbolistas y veo un nivel deportivo muy alto. Tengo la certeza de que estos futbolistas están muy por encima de la media en profesionalidad en Segunda RFEF.

¿Ha visto esa profesionalidad en sus jugadores al regreso de las vacaciones?

Veo que son futbolistas que no dejan de ser profesionales durante el verano y que el fútbol es su modo de vida principal y eso se transmite y al entrenador le da tranquilidad.

Con los mimbres que ha puesto en sus manos Paco Gallardo, ¿hacia dónde caminará el Dépor?

No soy una persona temerosa y pienso que podemos ganar la liga y cuando acabe el año veremos si esa ambición es objetiva o es desmedida. A día de hoy es objetiva porque tenemos un propietario de fútbol profesional, una directiva profesional y hay mucha gente que trabaja en el club que es profesional. Con eso, ¿por qúe no puedo pensar que puedo ganar la liga y acceder al fútbol profesional?

¿Cómo transmite el entrenador esa ambición a sus jugadores?

No tengo nada que transmitir porque ellos tienen la misma ambición y se ven lo suficientemenmte preparados y con el suficiente nivel para conseguir ese objetivo. Si les tengo que convencer, mal vamos.

¿Tiene la sensación de que  todos están remando a favor del proyecto morado? 

Siento la energía de un club que está haciendo las cosas bien, de una ciudad que se vuelve a enganchar con el equipo después de haber sufrido mucho. Esto se ve en todos los estamentos del club.

El Dépor jugará en el grupo V de la Segunda RFEF, ¿qué nos vamos a encontrar en él?

El fútbol a día de hoy está muy igualado en todas las categorías. Espero una competición muy igualada que va a ser cada partido muy difícil, pero si tú tienes buenos jugadores y consideras que tu forma de trabajar es la idónea, los resultados llegarán.

¿En qué equipos nos tenemos que fijar como principales rivales para la temporada?

Hay muchos equipos que pueden hacer las cosas muy bien. El Talavera tiene uno de los prespustos más altos lo que hace pensar que va a estar arriba, aunque luego hay que dcemostrarlo, el Melilla también o equpios que pueden ser sorpresas como el Navalcarnero. Es difícil acertar quien va estar arriba.

En esa igualdad de la que habla ¿cuál será la clave que hará que el Dépor esté más arriba o más abajo?

Los hábitos que generemos en la gente, lo que nosotros hagamos en el campo, pero también la responsabilidad del futbolista fuera del campo. Si conseguimos entrenar mejor que los demás y recuperar mejor que los demás, cuando nadie te ve, eso te puede marcar la diferencia porque la calidad en la categoría va a estar muy pareja.

El pasado jueves el club anunció la llegada de los certificados positivos de deuda y a partir de ahora podrá recibir subvenciones y firmar convenios, ¿cómo de importante es para la entidad este hecho?

Es la demostración de que una persona, Néstor Ruiz, ha hecho las cosas muy bien, con honestidad y con un saber estar en los momentos difíciles. Lo que se hecho aquí es una auténtica locura que no se ve en el fútbol en España. Esto ss un reconocimento al trabajo de Nestor Ruiz y significa volver a ilusionar a una ciudad que es lo más bonito que puede pasar. El fútbol es un vehículo muy potente para unir a la ciudad. Debemos ser consecuentes de lo que se ha hecho y que nadie pierda los valores que ha recuperado el Guadalajara. Y si se trabaja bien, se puede conseguir que el Guadalajara sea un equipo estable de Primer División pronto.

¿Con qué sueña Gonzalo Ónega no ya en esta temporada  que comenzará el septiembre sino a medio plazo en el Dépor?

Pienso en hacer el mejor Guadalajara de la historia porque el propietario tiene esa mentalidad y si él la tiene, todos los que estamos por debajo de él la tenemos que tener también. Pienso en trabajar mucho y en algo que es muy importante, disfrutar cada día. Estoy en un sitio muy cómodo y con gente a la que admiro y eso es muy importante. Pienso en construir el mejor Guadalajara de la historia, despacito, pero nunca cando pasos hacia atrás.

Terminamos, míster, con un mensaje a la aficion, ¿qué espera de ellos?

No espero nada de ellos y espero todo de nosotros. Somos nosotros los que tenemos que ilusionarlos, vamos a hacer todo lo posible y les pediría incluso que vengan a vernos entrenar para que vean que es verdad lo que les estamos contando. Van a ver esfuerzo, seremos un equipo educado, profesional y vamos a dar todo para superar lo del año pasado, algo que vamos a conseguir, pero está claro que sin ellos no vamos a poder lograrlo.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7047 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022