Gonzalo Ónega: “Tenemos un futuro bueno y a jugadores que pueden dar mucho de qué hablar”
El entrenador del Deportivo Guadalajara habló en rueda de prensa sobre la pretemporada de su equipo tras la derrota ante el Atlético de Madrid ‘B.
El Deportivo Guadalajara cayó por 0-1 ante el Atlético de Madrid ‘B’ en el Trofeo Alcarria. Los pupilos de Gonzalo Ónega mostraron una buena imagen, con y sin balón, contra un equipo de una categoría superior. El entrenador morado se mostró positivo en rueda de prensa.
“Creo que ha sido un partido bonito en el que ha habido ocasiones de gol por los dos lados. Ellos han generado un poco más que nosotros. Hemos tenido opciones buenas para hacer gol, hemos tirado un palo, pero son justos ganadores. Nosotros intentamos siempre tener el control del juego. Hemos generado ocasiones muy buenas y, ellos, cuando ven un fallo, te lo penalizan porque son muy buenos. Nos hemos enfrentado a un Primera RFEF y les hemos competido de tú a tú”, comenzó indicando Ónega.
“Tenemos un futuro bueno y a jugadores que pueden dar mucho qué hablar”, continuó, “estoy contento a nivel de juego y de resultados. Las sensaciones son muy positivas, aunque vivimos de los resultados y no de las sensaciones. Todos los futbolistas están dando muy buen nivel. La gente que ha venido nos va a aportar mucho. Este año tenemos una ventaja al tener a 16 jugadores de la temporada pasada. Los que han venido se han adaptado muy rápido a esta idea y parece que lleven meses con el equipo”.
El técnico madrileño analizó la figura de dos jugadores, Nico y Richi Povedano, de los más jóvenes del equipo. “Tienen ficha del filial, pero nivel de primer equipo. Veremos cómo les vamos utilizando, es cierto que son jóvenes y que necesitan esa paciencia porque son importantes para ellos”, señaló.
Y, con respecto al rival, el Atlético de Madrid ‘B’, Ónega sólo pudo elogiarles por el nivel, el ritmo y la calidad de sus jugadores: “Hay muchos futbolistas que los ves que aparecen una vez en el partido y aun así te ganan. Lo tienen este año y lo tenían la temporada anterior. Es un equipo que está muy bien entrenado, que hace muy bien las cosas, que compite y no parece un filial para nada. Tú tienes el control del partido y te da la sensación de que controlas el mismo todo el rato, pero te roban un balón de repente y te generan una oportunidad de gol”.