Gonzalo Rodríguez: “En estos días he disfrutado de unas clases intensivas de fútbol”

27/12/2011 - 09:54 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: LOF
Si 2011 será un año para recordar en el Deportivo Guadalajara no menos especial ha sido el último mes de este año para un joven jugador de la cantera del club, Gonzalo Rodríguez. A sus 20 años, este delantero alcalaíno que cumple su segunda temporada en el equipo filial del Depor ha hecho realidad algo que para él y muchos de sus compañeros del B era un sueño: entrenar con la primera plantilla y, sobre todo, debutar en la Segunda División. Gonzalo ya ha podido disfrutar de su regalo de Navidad en un diciembre mágico para él.
Gonzalo Rodríguez ha vivido un diciembre intenso, compartiendo vestuario con sus habituales compañeros del filial del Depor y también con los del primer equipo. Tres semanas de fuertes emociones que comenzaron en los primeros días del mes con la llamada de Carlos Terrazas para entrenar con la primera plantilla en la semana previa al importante encuentro que el Depor debía disputar en Girona, y que han concluido con su participación en el Trofeo Alcarria.
El canterano, que el jueves terminará las vacaciones para volver a entrenar con el equipo filial a las órdenes de José Arroyo, afirma que debutar en Segunda –jugó los últimos 16 minutos del partido en Girona el pasado 3 de diciembre– ha sido “un regalo anticipado de Navidad y difícil de superar. Estoy enormemente agradecido a todos los que han hecho posible que haya podido debutar en Segunda”.
El delantero, que con 11 dianas es el máximo goleador del Depor B –al Cabanillas le hizo un ‘hat-trick’ en el último partido de Primera Preferente–, recuerda con ilusión y orgullo aquella primera semana de diciembre en la que recibió la llamada de Carlos Terrazas para entrenar con la primera plantilla morada: “Fue todo muy ilusionante y me sorprendió muchísimo tanto entrenar con el primer equipo como jugar ese día en Girona. La sorpresa fue mayor al jugar tal y como iba el partido –últimos 16 minutos con 0-0–. Cuando el mister me dijo que iba a salir, ni me lo creí. Si entrenar con ellos es algo increíble para los que estamos en la cantera, debutar en Segunda es impresionante”.
 
“Muy agradecido”
Durante las tres últimas semanas Gonzalo reconoce haber aprendido “muchísimo” tanto de Terrazas como de los componentes de la primera plantilla del Depor, añadiendo haber tenido “unas clases futbolísticas intensivas. He intentado fijarme en todo lo que hacían ellos para aprender lo máximo posible”.
De igual forma, el joven ariete del filial morado, destaca el consejo que le dio el técnico vizcaíno a la hora de saltar al césped de Montilivi de Girona: “Me dijo que estuviera tranquilo y que lo hiciera con muchas ganas, disputando todos los balones”.
Es precisamente eso, “la intensidad en los entrenamientos y en el juego” lo que más ha sorprendido al joven delantero, habituado a otro fútbol en Primera Preferente: “El ritmo es mayor, sobre todo a la hora de pasar el balón, que se hace con mucha rapidez. Cuesta adaptarse pero con empeño y esfuerzo se supera”, señala Gonzalo, quien no olvida algo que le dijo Terrazas y que apunta como clave del éxito colectivo del Depor: “Lo más importante de cada entrenamiento es trabajar a tope y fuerte, con mucha intensidad para que en los partidos tengamos un ritmo alto y poder superar a los adversarios”.
Y es que Gonzalo también ha podido comprobar la sabiduría y pasión por el fútbol del entrenador del Depor: “Le pone mucho empeño y dedicación a cada entrenamiento y a la preparación de cada partido. Me ha llamado mucho la atención que tiene muy claro lo que quiere hacer él y el equipo. Le estoy muy agradecido por haber confiado en mí y haberme dado la oportunidad”. Gonzalo hace extensivo este agradecimiento a sus compañeros tanto de la primera plantilla como del filial: “Todos me han tratado muy bien”, añade.
Ahora y, después de haber vivido una experiencia que califica como “inolvidable”, Gonzalo volverá al equipo filial, con el objetivo de “seguir trabajando igual para ganarme la oportunidad en el campo”. Aunque es consciente de la dificultad que tendrá repetir convocatoria con la primera plantilla, él ya sabe que los sueños, en el fútbol, también se cumplen si van acompañados de trabajo y sacrificio diario