Gorka pierde dinero del Real Madrid por jugar en el Deportivo hasta junio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Gorka Unda ha demostrado una gran madurez para un futbolista de tan sólo 21 años. El extremo zurdo madrileño ha preferido dejar el Real Madrid, con todo lo que ello conlleva tanto en el aspecto deportivo como, sobre todo, en el aspecto económico, que continuar en el filial pasando otra temporada en blanco sin jugar. El futbolista cree que en el Depor puede volver a sentirse futbolista y ser el trampolín perfecto para llegar a Primera División y alcanzar su sueño, que no es otro que jugar con el Athletic, ya que Gorka Unda tiene raíces vizcaínas.
En la vida no todo es dinero. Gorka lo ha podido comprobar. El flamante fichaje del Deportivo en el mercado invernal ha preferido perder dinero con su salida del Real Madrid, a cambio de volver a disfrutar del fútbol en otro club como lo hizo hace dos años cuando brilló en el Rayo Majadahonda de la Tercera División con tan sólo 18 años. Después de pasarse dos temporadas prácticamente en blanco y no gozar de oportunidades en el Real Madrid/Castilla ni con Mandía ni con Lopetegui (la pasada jugó 136 minutos en siete partidos y la presente tan sólo 18 minutos en un partido), Gorka ha entendido que debe dar un paso atrás para avanzar el doble en su carrera. De estar entrenando hace poco más de un mes con el primer equipo del Real Madrid en la semana previa al clásico frente al Barça a formar parte de un club humilde en Segunda B. Un cambio radical que Gorka afronta con “bastante profesionalidad. En el Depor voy a correr igual que cuando he jugado en el Real Madrid o he entrenado con la primera plantilla. Me seguiré dejando la vida entrenando porque sé que es bueno para mí”, afirma.
Gorka recuerda con agrado la experiencia de haber entrenado con la primera plantilla varias veces desde que Juande Ramos ocupara el banquillo madridista: “fue muy positiva y estoy muy contento por ello. Me sorprendió la personalidad de los jugadores porque la gente piensa que son de una manera y luego son de otra. Ayudan mucho a los jóvenes que subimos del filial”.

Un buen escaparate
A sus 21 años el madrileño con raíces vizcaínas ha tomado una decisión pensando en el futuro. Entiende que el Deportivo es buen un escaparate para seguir soñando con llegar a Primera División: “en el Madrid no he tenido oportunidades, podía haber seguido perfectamente pero tampoco estaba contento a nivel deportivo y yo lo que quiero es jugar. Por eso he salido porque, por lo demás, en el Madrid no te falta de nada. No pasa nada por dejar el Real Madrid. Si no hay oportunidades, hay que buscarlas en otro lado. Quería empezar de cero en otro equipo y cambiar de aires. Guadalajara está cerca de casa. Creo que puede ser un trampolín para seguir aspirando a jugar en Primera porque todavía soy joven y sigo siendo muy ambicioso. Mi meta es llegar algún día a jugar en el Athletic”, revela.
Con esta cesión, calificada por el secretario técnico del Deportivo, Celestino Vallejo, como “una excepción que hace el Real Madrid con nosotros por las buenas relaciones que tenemos”, Gorka pierde dinero. El Depor no le pagará la ficha que estaba cobrando en el filial blanco pero no le importa: “mientras juegue, el dinero es lo de menos. Lo que menos me importa ahora mismo es el dinero”, valora el nuevo extremo zurdo morado.