Gran éxito de la I Junior Futsal Cup
El torneo contó con equipos de varios países, un nivel alto y una buena afluencia de público.
La semana pasada, del dos al cinco de enero, Guadalajara acogió la primera edición de la Junior Futsal Cup, un torneo de fútbol sala de categorías inferiores que ha dejado un muy buen sabor de boca en participantes, organizadores y público.
Como se anunció en la rueda de prensa de presentación, medio millar de deportistas llegados de diferentes partes del mundo disputaron un torneo que, pese a ser su primera edición, ha estado organizado a la perfección. De hecho, desde la organización cuentan que “hay equipos que este año han participado con equipos en dos categorías, y el año que viene quieren participar en todas. Esta es la mejor señal de que el evento ha estado bien organizado, que el nivel ha sido alto y de que lo han pasado muy bien”.
Durante los primeros días de competición se disputaron, a lo largo de todo el día, los encuentros correspondientes a la fase previa, mientras que los últimos días se jugaron las finales de cada categoría.En el torneo han participado equipos de categoría benjamín hasta juvenil.
En benjamín, se impuso un equipo brasileño, y en infantil el ganador fue un equipo japonés, dejando un sello internacional en esta primera edición.
En categoría cadete se impuso el primer equipo español, el Inter Movistar de Madrid, que participó en el torneo con varios de sus equipos base.
Por último, en juvenil, el trofeo se quedó en casa, y es que fue el Ciudad de Guadalajara quien se hizo con el título. El equipo alcarreño, que completó un gran torneo, se plantó en una final que jugaría ante el Alcorcón. Los morados, arropados por su público en el Polideportivo Multiusos, se adelantaron pronto. El encuentro fue muy igualado, y no se decidió hasta los minutos finales, en los que el Ciudad de Guadalajara sentenció el choque con dos goles más.
Un torneo redondo cuya organización y nivel deportivo ha sido todo un éxito.