Gran éxito del Trofeo Quijotes de Orientación en Sigüenza

13/10/2022 - 15:39 Redacción

A lo largo de tres días se disputó en Sigüenza la XV Edición del Trofeo Quijotes, a la que la organización añadía el sobrenombre de "Ciudad del Doncel" en honor al municipio anfitrión.

Mil doscientos participantes de toda España y algunos de otros países europeos se dieron cita en el pinar y en las calles de Sigüenza.

El evento organizado por la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha (FECAMADO),  con el soporte técnico de los clubes regionales de orientación y la colaboración del ayuntamiento de Sigüenza, Protección Civil de Guadalajara, Cruz Roja España y Protección Civil de Sigüenza y el patrocinio  de Font Vella Cutamilla y dietaecológica.com constaba de tres pruebas, dos de bosque y una urbana.

En la primera prueba, los participantes tomaron la salida desde el Castillo, practicando un recorrido por el bosque, y volviendo de nuevo al pueblo a meta situada en la Plaza Mayor.

La segunda carrera también tomaba la salida desde el Castillo. En ella, los participantes debían superar un recorrido por las calles del casco antiguo para llegar de nuevo a meta en la Plaza Mayor.

La última prueba se desarrolló con salida y llegada en la localidad de Barbatona, realizando un recorrido por el bello pinar seguntino.

Gracias a la realización del evento Sigüenza cuenta ahora con un recurso deportivo más. Su realización ha permitido cartografiar el pinar, abriéndose con ello la puerta a la realización de actividades escolares y federadas de este deporte, y facilitando a la población local su práctica.

El club local, Club Orientación Guadalajara, ya ha elaborado, junto al Ayuntamiento, planes de actividad en la Ciudad del Doncel con pruebas deportivas para los escolares esta primavera.

El Club, desde el año 2003, va abriendo zonas en la provincia, cartografiando las zonas que muestran interés técnico, posibilitando la práctica en toda la geografía.

La concejala de Deportes, Conchi Huelves, agradece que FECAMADO y el Club “hayan pensado en Sigüenza como lugar para organizar la prueba, gracias a lo que se han colmado prácticamente todas las plazas hosteleras de la ciudad y sus pedanías”, y destaca “el civismo de los participantes, verdadero ejemplo de práctica deportiva”, termina.