08/07/2022 / 12:19
Redacción


Imagenes

Gran papel de la provincia en el Campeonato de España

PLG Yunquera, Brihuega y Los Hombres de Negro rindieron a buen nivel.


Los mejores equipos del fútbol sala amateur se dieron cita el pasado fin de semana en Estepona, en la disputa del Campeonato de España de la Asociación Nacional de Fútbol Sala. 

La cita congregó a equipos de Zamora, Cádiz, Málaga, Badajoz, Valladolid y, por supuesto, de Guadalajara. Tres fueron los representantes de nuestra provincia: el PLG Yunquera, como campeón de Copa Diputación, el FS Brihuega, como finalista de Copa y campeón de su categoría y Los Hombres de Negro, un equipo compuesto, en su mayoría, por jugadores del Azuqueca que ha conseguido el ascenso a Tercera División.

Tanto los azudenses como el PLG Yunquera quedaron encuadrados en el grupo de la muerte, con cinco equipos, entre ellos el Gym Scorpion de Cádiz, campeón de la última edición y subcampeón en las dos anteriores, así como el Restaurante Marta, de Zamora, ambos equipos con jugadores de nivel nacional. Por su parte, el Brihuega se veía encuadrado en un grupo con cuatro equipos, con un nivel más parejo. Ni azudenses, que se quedaron fuera por diferencia de goles, ni el PLG Yunquera consiguieron el pase a semifinales. Sí lo hicieron los briocenses, que se vieron las caras con el todopoderoso Gym Scorpion en semifinales.

Pero no sólo se metieron en el paso previo a la final, sino que compitieron de tú a tú, de tal manera que empataron a uno en el tiempo reglamentario y dirigieron la eliminatoria a la tanda de penaltis. Allí, los gaditanos tuvieron la suerte de cara y tras 12 lanzamientos por cada equipo, se impusieron 11-10. 

Superado ese escollo, el Gym Scorpion se mediría en la final con el Restaurante Marta de Zamora, equipo que le había derrotado 3-1 en la fase de grupos, al que venció por 6-0, revalidando así su título de campeón del torneo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6164 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022