Grupo Gallego y Azulejos Brihuega afrontan su segundo derbi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Fútbol Sala
El Grupo Gallego Alamín y el Azulejos y Pavimentos Brihuega disputan mañana –18.00 horas, en el David Santamaría– su segundo derbi de la presente temporada. El encuentro cobra importancia, además de por la tradicional rivalidad vecinal, por lo igualadas que llegan ambas escuadras a la cita de este fin de semana. Tan sólo tres puntos separan a los briocenses, séptimos con 40, de los alamineros, octavos con 37.
Es cierto también que los dos equipos se encuentran lejos tanto de los puestos de abajo como de la zona alta, por lo que la meta será la de superar, hoy y a final de temporada, al contrincante. Así lo indica el entrenador del Brihuega, Isma Mínguez: “Vamos con todas las ganas del mundo para quedar lo más arriba posible cuando acabe la campaña”. Coincide con él el presidente del Grupo Gallego, José Alfonso Montes: “El partido tiene menos repercusión deportiva, pero ambos aspiramos a acabar la campaña de la mejor manera que podamos”.
Mínguez destaca que “en los derbis existe una motivación extra por parte de los jugadores, las directivas y los aficionados”. Pese a que su equipo está mejor clasificado, opina que “a priori ellos son los favoritos porque jugarán en casa, pero vamos a intentar que eso no se cumpla”. Con respecto al rendimiento de su conjunto en este curso, reconoce que esperaba que fuera mejor: “Nuestro objetivo era situarnos entre los tres primeros, y por el momento no lo estamos cumpliendo. Eso sí, todavía es posible”.
Con menos aspiraciones que el Brihuega partía en esta temporada el Grupo Gallego, como resalta Montes: “Hicimos un equipo potente, pero la categoría era más potente todavía por la presencia de conjuntos que procedían de División de Plata. Vimos que el objetivo era acabar la temporada de la mitad de la clasificación hacia arriba”.