13/02/2019 / 11:35
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Guadalajara acoge desde mañana la Superliga Junior femenina de voleibol

Guadalajara disfrutará desde mañana jueves del mejor voleibol femenino junior. El Multiusos acoge la Superliga Junior 2019, con 16 equipos y más de 300 jugadoras.


La cita nacional ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes, Eladio Freijo y los responsables del club organizador, el Universitario Guadalajara, Jesús Corrales (presidente) y Javier Jiménez (entrenador).

El Club Universitario Guadalajara de voleibol femenino, actual subcampeón de la Copa de España celebrada recientemente en Valladolid, será el anfitrión y también uno de los favoritos, al menos a situarse en la gran final. Las alcarreñas abrirán su participación mañana jueves ante dos potentes rivales. A las 10 horas jugarán frente al Mintonette almeriense, y por la tarde, a las 20 horas, al Haris de Tenerife.

El objetivo del conjunto alcarreño es dar un triunfo a Guadalajara aunque “quedar primeros de grupo y llegar a la final del domingo sería un excelente resultado”, según señaló su entrenador.

El Club Universitario Guadalajara  es un club con mucha solera, con más de 36 años de historia. El 80% de sus jugadoras militan en el equipo de Primera División, lo que da muestra de su alto nivel deportivo y competitivo.

A esta cita deportiva llegan los mejores equipos de España en esta categoría: CVB Barça, CV San Cugat, Premiá de Dalt Maresme, Vall D´Hebrón, San Just, Carles Vallbona, todos ellos de Barcelona, junto con el equipo local de Guadalajara y  7 Palmas, de Las Palmas, Covadonga de Asturias, Haris de Tenerife, La Ballena de Las Palmas, Voelibol Madrid y Collado Villalba, Ommiprint Ciudad Cide, de Mallorca, y el Mintonnete de Almeria.

Para los entrenadores del voleibol esta Superliga “es  la competición preferida porque en este momento de la temporada,  -ahora no tienen exámenes-, las jugadoras están al cien por cien”,tal y como ha subrayado el del equipo guadalajareño, Jesús Corrales.

 

La primera fase de la competición se disputará mañana jueves, en horario de mañana y tarde. La segunda fase se celebrará en los encuentros a disputar el viernes tarde, el sábado por la mañana los partidos entre los  puestos 15 y 8 , y por la tarde del sábado, las semifinales.

El domingo  a las 10 horas se jugarán el tercer y cuarto puesto de la Superliga y a las 12 horas la final.

Por su parte, Eladio Freijo, concejal de Deportes, se refirió en la presentación al año 2019, en el que la ciudad seguirá teniendo una gran impacto deportivo, secuela de la extraordinaria actividad que se desarrolló a lo largo del pasado año con motivo de la designación de Guadalajara como Ciudad Europea del Deporte. El edil ha agradecido a la Federación Española de Voleibol la confianza depositada en la ciudad, al tiempo que ha mostrado su confianza en que  el Multiusos “estará a la altura de la competición”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7674 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019