Guadalajara acoge el Nacional de Cross Country

17/02/2011 - 12:52 Diego Fernández

alt
Foto: Diego Fernández
La capital provincial será de nuevo escenario del Campeonato de España de Cross Country, que celebrará su tercera carrera de esta edición en Guadalajara –tras las celebradas en ParcMotor y Malpartida y previamente a las de Pedralba y Villarrasa–.
Este jueves se presentó en el Ayuntamiento esta prueba deportiva, en un acto que contó con la presencia del presidente del Moto Club Alcarreño, Juan Blanco, de su vicepresidente, Roberto Gómez, del coordinador deportivo de la RFME, Andrés Somolinos, y del edil Eladio Freijo.
 
Horarios previstos
La prueba se celebrará el domingo, aunque el sábado por la tarde se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el exterior del Palacio Multiusos. El domingo, tras la vuelta de reconocimiento –10.00– arrancará la carrera, que comenzará a las 11.00 horas y que se prolongará aproximadamente durante dos horas y media. A las 14.00 se cerrará con la ceremonia de entrega de premios. La zona del Nuevo Recinto Ferial –desde donde se dará la salida– y la de la depuradora serán la que acojan el recorrido, de cerca de diez kilómetros.
La participación será menor que en otras ocasiones –como dijeron los propios organizadores, por culpa de la crisis–, y en la mañana del jueves se situaba en los 78 deportistas inscritos, aunque se esperaba ampliar a lo largo de la jornada. Sin embargo, varios nombres importantes del motociclismo nacional, como el campeón del mundo Oriol Mena, se darán cita en la competición deportiva.
En cuanto a los espectadores, se espera una buena asistencia de público, a lo que ayudarán el hecho de que la entrada será gratuita y las previsiones de buen tiempo para el domingo.
 
Participación alcarreña
Entre los participantes guadalajareños hay que destacar a Carlos Fabio o a Álejandro Rodríguez, del Motoclub Yunquera, que según los organizadores están entre los diez mejores de nuestro país en esta especialidad deportiva. También estarán presentes el piloto francés Jordan, el madrileño Alfredo Gómez o su hermana Sandra, otra piloto de un importante nivel.
Juan Blanco defendió en la presentación lo atractivo del circuito preparado: “El recorrido es bastante variado. Hay una zona motocross, un recorrido tipo senda por los barrancos y otra zona tipo crono”. Por su parte, Roberto Gómez quiso hacer hincapié en el respeto medioambiental de la prueba, recordó el esfuerzo realizado por el Moto Club Alcarreño en tiempos de crisis para traer eventos como estos aquí y consideró que la del domingo “será una prueba muy bonita, hemos tenido que ‘dar el do de pecho’ para darle a Guadalajara y a la ciudad un espectáculo impresionante”; Eladio Freijo reiteró su apoyo al Alcarreño y elogió su labor, destacando que, a falta de dinero, “con ilusión se sacan las cosas adelante” en el mundo del deporte en el momento actual.