Guadalajara, amargo quinto puesto en el Nacional de la ANFS

22/05/2013 - 12:19 Alberto Moreno

Treinta segundos separaron de las semifinales a la selección que ha presentado la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala al Campeonato de España de la ANFS. Fue medio minuto, el único momento en el que los alcarreños fueron por detrás en el marcador en todo el torneo –en el partido contra La Rioja– que le privó de la lucha por las medallas.
La cita en Arnedo acogía a doce selecciones provinciales de jugadores aficionados y los de Guadalajara demostraron su condición de favoritos por juego y actitud, aunque pequeños detalles les llevaron a jugar por un amargo quinto puesto, lugar que ocuparon finalmente. El estreno para Guadalajara llegaba el sábado ante Cantabria, en un partido que se resolvió con empate a cuatro, tras haber llegado los alcarreños el dominio del partido y del marcador. Dos decisiones arbitrales finales, con dos lanzamientos de diez metros para los cántabros, obligaron a Guadalajara a jugarse su pase a la semifinal ante el anfritrión, La Rioja.

Ante los riojanos fue un partido brillante y con emoción y tampoco exento de polémica, con una más que dudosa cesión al portero señalada por los colegiados que se convirtió en gol y dio vida al cuadro riojano que estuvo por detrás en el marcador en todo momento. Sin embargo, con el 4-4, los entrenadores de Guadalajara decidieron arriesgar con el portero jugador y La Rioja sentenció con el 5-4 definitivo. Quedaban treinta segundos para el final y fue el único momento en el que la selección de la AAFS fue por detrás en el marcador en todo el torneo. Esa derrota mandó a los alcarreños a la lucha por el quinto puesto. Para lograrlo tuvieron primero que superar al Zaragoza (6-3), en un partido con total superioridad alcarreña (1-4 al descanso) y después al Alicante, selección a la que ganaron por 1-3.

El combinado de Guadalajara ha estado entrenado por Raúl y Jaime López y Jon Alexis Parra. Éste último hacía un balance “muy satisfactorio” de la actuación de los representantes de la AAFS en Arnedo, aunque se lamentaba de que “hemos perdido solo un partido y por un gol de diferencia y eso nos ha hecho quedarnos sin premio. Es algo injusto, pero son las normas de la competición”. Parra indicaba que “íbamos con la intención de ganar el título y hemos demostrado que no hemos sido inferiores a nadie. Hemos podido competir con todos los rivales y les hemos plantado cara”.