Guadalajara busca podio en el Europeo de Katas
Guadalajara buscará un lugar en el podio en el Campeonato de Europa de Katas de judo que se disputa este fin de semana en la localidad italiana de Olbia.
La pareja de la Escuela de Judo Tradicional Inokuma, formada por Alberto López y David Moronta intentarán hacer bueno el subcampeonato de España logrado el pasado mes de abril en Guadalajara, en la modalidad de Kime-No-Kata.
“Ya toca estar entre los tres primeros”. Así se expresa Alberto López ante la cita italiana. Y es que la pareja alcarreña ha rozado el podio. Hasta en cuatro ocasiones ha sido cuarta y otras dos, sexta.
López recalca que “tenemos la referencia del Campeonato de España donde fuimos segundos a solo dos puntos de los primeros” y explica que “hemos dado algunos ajustes a la kata y creo que ahora sí podemos estar en el podio”. Para el judoca de Inokuma será muy importante “tener un buen sorteo; el orden de salida es fundamental”.
López y Moronta tendrán como principales rivales a los holandeses (actuales campeones de Europa), franceses (subcampeones europeos), italianos (los anfitriones) y también la otra pareja española, que fue la que les arrebató el título de España en Guadalajara.