08/02/2019 / 16:25
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Guadalajara demuestra que hay vida deportiva más allá del año de Ciudad Europea del Deporte

El Ayuntamiento de Guadalajara, con su alcalde, Antonio Román, a la cabeza, se ha empeñado en confirmar que la capital sigue apostando por la actividad deportiva una vez concluido su año de Ciudad Europea del Deporte.


Si en 2018 llegaron más de 200 actos, para este 2019 la oferta deportiva es también muy extensa. Así lo descubrió el viernes el primer edil en una rueda de prensa en la que presentó una completa y atractiva oferta de actividades deportivas, destinada a todas las familias. La propuesta incluye matronatación lúdica, gimnasia acuática post parto, minis olimpiadas para padres e hijos, paseos saludables, clases de diferentes deportes en los parques de Guadalajara, seminarios de defensa personal y autoprotección, sesiones formativas en centros escolares para enseñar a los niños a disfrutar del agua con seguridad, sesiones de formación en valores deportivos en los colegios y una gran fiesta del video juego (Game Party) que se desarrollará en el palacio Multiusos.

Román manifestó que a través de estas iniciativas se pretende que el deporte llegue a todos los miembros de la familia de una forma lúdica. “Queremos unir deporte, entretenimiento, salud y formación, y a través de este programa lo vamos a conseguir. Vamos a hacer que los domingos de primavera, Guadalajara viva la fiesta del deporte”, señaló y destacó que “la vida deportiva no se terminó en 2018, cuando fuimos Ciudad Europea del Deporte. Amamos el deporte, es nuestra seña de identidad. Y apostamos por fórmulas aúnen el deporte con el ocio y la salud. Hemos fomentado la práctica del deporte como un hábito de vida saludable. A través del deporte hacemos una sociedad mejor”. “La gente que ha criticado a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte no entiende que esto es una apuesta de largo recorrido, una estrategia de largo plazo para mejorar la ciudad”, incidió.
      
Actos deportivos
Como es habitual, Guadalajara contará con decenas de actos deportivos locales, nacionales e internacionales. Entre los primeros, hay que recordar que llegarán varias competiciones de gimnasia rítmica, torneos de fútbol, carreras populares benéficas, la media maratón o el Día de la Bicicleta. En cuanto a las competiciones nacionales, lo más inminente es la Superliga femenina junior de voleibol (del 13 al 17 de febrero), el Campeonato de España de Kick Boxing y Muay Thai (2 y 3 de marzo), el Campeonato de España de Patinaje de Grupos Show (8 y 9 de marzo), el Nacional de Tenis de Mesa o incluso una etapa de la Vuelta Ciclista a España (septiembre). Por su parte, las citas internacionales vendrán marcadas, entre otras, por el Pro Tour de Tenis de Mesa (20 al 24 de marzo), el Campeonato de Europa de Karate (28 al 31 de marzo), el Mundial de Kenpo o la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica.

En este periodo tampoco faltarán las concentraciones en la ciudad de diversas selecciones nacionales como la absoluta de baloncesto, tanto masculina como femenina, las absolutas también de voleibol, la de balonmano, rugby o la presencia de selecciones de atletismo de Cuba, Venezuela, Argentina o República Dominicana.ambién de voleibol, la de balonmano, rugby o la presencia de selecciones de atletismo de Cuba, Venezuela, Argentina o República Dominicana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3838 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019