Guadalajara disfruta con el mejor bádminton nacional
25/03/2013 - 17:41
Guadalajara pudo disfrutar del mejor bádminton nacional. El fin de semana y coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la fundación del Club Bádminton Guadalajara el palacio Multiusos acogió el Gran Premio de España, siendo la primera vez que se disputa una competición de esta categoría en la capital alcarreña.
En la cita participaron 77 jugadores de 22 clubes diferentes procedentes de 10 comunidades autónomas y resultó todo un premio para los amantes de este deporte por la calidad de los partidos que se disputaron.
En la categoría individual femenino la ganadora fue Laura Samaniego del club Alicante, al imponerse a Laura Molina del club Rinconada de Sevilla por 21-18,20-22 y 21-15. En Individual masculino Ernesto Velázquez venció por 21-10 y 21-14 en un partido controlado por la mayor contundencia y seguridad del jugador del club Rinconada frente al alicantino Alejandro Villar.
En dobles femenino, la pareja ganara fue la formada por Laura Molinadel club Rinconada de Sevilla y Haidee Ojeda IES La Orden. En dobles masculino, los primeros fueron Víctor Martín y Hendry Winarto del IES La Orden. Mientras, en dobles mixtos, primeros fueron Ernesto Velázquez y Haidee Ojeda de Rinconada.
En cuanto a la participación alcarreña hay que destacar la presencia de los actuales campeones provinciales, Sergio Ruiz y de Esther Montero. La participación de Sergio Ruiz fue buena al conseguir mantener el ritmo de jugadores muy experimentados durante fases de los dos encuentros disputados. Esther Montero, por su parte, ha dado un salto de calidad al lograr uno de sus mejores resultados deportivos al conseguir llegar a la semifinal y quedar en tercer lugar en una competición de 8 estrellas de nivel nacional de esta forma dará un gran salto en el ranking nacional, arropada por su familia y amigos la semifinal se desarrolló con gran expectación por parte del público local , finalmente después de empatar en el segundo set no pudo con la resistencia de su rival que a la postre quedaría en segundo lugar.