Guadalajara disfrutó con el mejor baile deportivo nacional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Baile Deportivo C. De España Modalidad Latino
Paralelamente al desarrollo de la fase de ascenso a División de Honor B de balonmano, que tuvo lugar en el polideportivo Municipal David Santamaría, Guadalajara acogía otra importante cita deportiva el pasado fin de semana. El polideportivo San José de la capital guadalajareña fue el escenario en el que tuvo lugar el Campeonato de España de baile deportivo en la modalidad latino, una competición en la que se dieron cita aproximadamente 400 parejas de bailarines.
Los competidores eran prácticamente de todas las edades y procedían de todos los lugares de nuestra geografía, estando distribuidos en cinco categorías: absoluta, youth, juvenil, junior 1 y junior 2.

La organización, satisfecha
La Escuela de Baile Araceli y Juan, con la ayuda de las instituciones políticas, se encargó de organizar el evento, que tuvo una buena respuesta por parte del público tanto el sábado como el domingo a pesar de la ‘competencia’ que suponía la otra importante cita que también se desarrollaba en la ciudad.

La delegada del Club de Baile Deportivo de Guadalajara, Araceli Castaño, estaba muy satisfecha por cómo se había desarrollado la reciente competición, tanto en lo que se refiere al aspecto deportivo como en el organizativo y en el social: “Todo salió muy bien. Hacía muchos años que no había una atmósfera de baile así en Guadalajara. Los horarios previstos por la organización se cumplieron y en la pista hubo mucho nivel, mucha calidad”.

Brillaron Valentín e Irene
Con respecto a la representación guadalajareña el dúo más destacado fue el integrado por Valentín Milev e Irene Martín, que hicieron honor a lo que se esperaba de ellos: consiguieron la medalla de bronce en la categoría absoluta y estuvieron muy cerca de hacerse con la de plata.

También fue bueno el concurso de José Juan Valero y Clara Rodrigo –en la categoría juvenil–, de Agustín Rodríguez y Laura Camacho –junior 1– y de Juan Carlos Pajares y Patricia Sotodosos –junior 2–. Todas estas parejas alcanzaron las semifinales del campeonato.

Peor suerte corrieron Pedro Ignacio Santiago y Lucía Solano en la categoría youth y Luca Marchesi y Jennifer López en la absoluta. Ambas parejas cayeron eliminadas en cuartos de final del evento nacional.