
Guadalajara es la ciudad del voleibol
30/12/2014 - 12:26
El espectáculo llegó a Guadalajara con la segunda edición de la Copa de España de Voleibol. Tres intensos días de este deporte se cerraron ayer lunes con la coronación de los campeones en cada una de las seis competiciones que han conformado el campeonato.
126 equipos y más de 1.400 participantes han competido durante tres jornadas de competición. Deportistas y acompañantes poblaron las gradas durante los encuentros y llenaron de ánimos y color la disputa de las finales en el Multiusos alcarreño. Lledó School L´Illa Grau se erigió como el campeón de la categoría infantil masculino culminando un gran torneo en el que dominaron la competición. Voleadores Cieza logró el triunfo en la categoría cadete masculino al superar en una reñida final a cvleganes.com. En categoría Infantil Femenina 1 el trofeo de campeón fue a las vitrinas del CVS Fét a Soller que venció en la gran final a RGC Covadonga. La final de cvleganes B contra cvleganes C en la categoría infantil femenina 2, lo venció el conjunto C.
La igualdad fue la tónica en la gran final del torneo cadete femenino 2 donde Autobuses Herrera protagonizó una espectacular remontada en los puntos finales del tiebreak ante CVB Barça Blau. La última competición en finalizar fue la correspondiente al torneo cadete femenino 1 donde CV Vall D´Hebrón se hizo con el campeonato al superar por 2-0 a Univol Bregador en una final que contó con la presencia de cerca de mil espectadores.
La valoración
La jornada de clausura de ayer contó con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el concejal de Deportes, Eladio Freijo y del presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín. Román destacó el hecho de que en esta segunda edición se haya duplicado el número de participantes. Además de los jugadores, la cita ha congregado también a árbitros, entrenadores y muchos familiares, lo que ha motivado que la ocupación hotelera durante estos días haya sido total en Guadalajara capital y alrededores.
El alcalde calificó este nuevo evento de éxito que ratifica la apuesta del Ayuntamiento por hacer del deporte, además de un estilo de vida, un factor de dinamización económica. También ha agradecido a la Federación que haya confiado en Guadalajara por segundo año consecutivo.
Por su parte, Agustín Martín, señalaba que, poco a poco, este evento, que nació con espíritu de continuidad, va adquiriendo un carácter internacional. También destacó el nivel organizativo de la ciudad y el hecho de que Guadalajara sea la capital española del voleibol en Navidad.