Guadalajara, escenario del Torneo de la Once

01/03/2011 - 11:48 Redacción

Los 13 judokas ciegos y deficientes visuales que representaron a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) en el Torneo de Judo ONCE abierto a deportistas sin discapacidad se repartieron nueve medallas, tres oros, una plata y cinco bronces. La competición tuvo lugar en Guadalajara.
En categoría femenina, todas las judokas con discapacidad consiguieron subir al podio. Destacaron la valenciana Mónica Merenciano (menos de 57 kg.) y la malagueña Carmen Herrera (-70 kg.), campeonas en sus respectivas categorías. Además, la pamplonesa Laura García (-48 kg.) fue subcampeona, mientras que la bilbaína Sheila Hernández (-52 kg.), la madrileña Marta Arce (-63 kg.) y la salmantina Tatiana Moreiro (-63 kg.) consiguieron el bronce.
Entre los chicos, la actuación más destacada corrió a cargo del sevillano Abel Vázquez (-81 kg.), que se hizo con el oro tras ganar por ‘ippon’ todos sus combates. Dos bronces consiguieron el navarro Íñigo Gerboles (-90 kg.) y el riojano Javier Uriarte (-81 kg.), en tanto que el sevillano David García Orozco (-60 kg.), el almeriense José Antonio Luque (-66 kg.), el balear Joan Bagur (-78 kg.) y el catalán Noé Ventaja (-90 kg.) no lograron subir al podio.