Guadalajara gana la Copa Federación Absoluta de Castilla-La Mancha

21/03/2012 - 18:26 Redacción

El pasado 18 marzo se celebró la Copa Federación Absoluta de Bádminton de Castilla-La Mancha en el polideportivo del Instituto Brianda de Mendoza de Guadalajara bajo la organización del Club Bádminton Guadalajara, el apoyo del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial y la colaboración de Coc-Cola Zero. Esta competición se juega por equipos, disputándose en enfrentamientos de club contra club en 5 encuentros, de dobles mixtos, dobles masculinos, dobles femeninos, individual femenino e individual masculino, siendo necesario ganar tres de los cinco de cada enfrentamiento para anotarse la victoria.
A la cita acudieron siete equipos de la región –tres del club Drop de Toledo, dos del Fénix de Toledo y dos de Guadalajara–. En cuanto a los alcarreños, uno estuvo formado por Clara Palenzuela, Esther Montero, Miriam Fernández, Sergio Ruiz, José Ramírez, Daniel Valencia y Juan Marín y otro por Ángela Sánchez, María Gálvez, Álvaro Yélamos, Miguel Yélamos, Juan Antonio Blanco y Juan Diego Martín. El campeonato se desarrolló en dos grupos la fase previa , donde el equipo primero de Guadalajara se clasificó con facilidad al ganar todos sus encuentros de forma contundente 5-0 y 5-0 contra el Drop 2 y el MiniFénix, clasificándose para semifinales también el Drop 2. En el otro grupo se clasificaron 1º Fénix y 2º Drop 1.
 
En las fase de consolación el segundo equipo de Guadalajara se quedó en 5ª posición imponiéndose a Drop 3 y al MiniFénix, destacar la progresión de la féminas alcarreñas y Miguel Yélamos que realizaron unos buenos encuentros, en 6º lugar se clasificó el Drop 3 que venció al MiniFénix. En semifinales el Guadalajara 1 ganó al Drop1 por 4-1 de forma clara y en la otra semifinal se impuso el Fénix al Drop 2 por 5-0 aunque el marcador no reflejó la igualdad de los partidos. Así tercer clasificado fue el Drop 1 frente al Drop 2 en duelo fratricida por 3-2 en un encuentro muy igualado debido a que se conocen perfectamente como es lógico decidiéndose en el dobles femenino donde se impusieron de forma ajustada en tres sets.
 
Finamente se proclamó campeón el equipo 1 de Guadalajara, segundo fue el Fénix de Toledo. En mixtos, Clara y Daniel se impusieron jugando un juego tenso mezclado con unos drops que rompían el ritmo de los adversarios, sin embargo en dobles masculinos los toledanos se impusieron al realizar unos remates y juego tenso que los alcarreños José y Sergio no pudieron contrarrestar. En dobles femeninos Esther y Miriam ganaron de forma clara después de un inicio titubeante por 21-17, 21-8. En individual femenino Esther se impuso de forma clara a Ana Aguado por 21-8 y 21-11, y en individual masculino en un partido muy igualado ganó Sergio Rodríguez del Fénix a Daniel Valencia por 21-17, 18-21 y 22-20.