Guadalajara intentará ‘meter un gol’ a la parálisis cerebral

25/09/2013 - 13:14 Alberto Moreno

Guadalajara intentará meter un gol a la parálisis cerebral con la organización del I Partido de Fútbol Indoor Solidario. La cita será el próximo 11 de octubre en el palacio Multiusos de Guadalajara y nace con el objetivo de dar a conocer el trabajo de la Fundación Nipace y para recaudar fondos para sus proyectos. El evento llega llega gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa, Area 103 y el Ayuntamiento de Guadalajara y surge como iniciativa del árbitro internacional de este deporte, el alcarreño, Óscar Escalera.
Este miércoles ha sido presentado el evento solidario en la sala Tragaluz del teatro Buero Vallejo, con la presencia del presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Eladio Freijo, el árbitro internacional Óscar Escalera, el representante de La Caixa, Javier Escamilla y el periodista Pipi Estrada, en representación de los artistas y famosos que participarán ese día 11 en el partido. Y es que la intención es la de hacer una jornada festiva y solidaria.

Así, las actividades comenzarán a las 17.55 horas con la presentación de los participantes, para cinco minutos después vivir el partido entre periodistas nacionales y periodistas regionales. De momento, han confirmado la presencia, además del propio Pipi Estrada, Antoni Esteva, ‘Lobo Carrasco’, Siro López, Matías Prats, Raúl Fuentes o Josep Pedrerol. A las 19.00 horas será el turno para que los artistas y famosos demuestren sus habilidades con el balón. Entre otros llegarán el piloto Alvaro Bautista, los actores Antonio Garrido, Eduardo Noriega y Carlos Bardem, el presentador Carlos Sobera, los cantantes Antonio Carmona, David de María y Javi Cantero, los toreros Iván Fandiño y Miguel Abellán o el medallista olímpico, José Luis Abajo, ‘Pirri’. Alrededor de los partidos se desarrollarán una serie de actos, como sorteos de regalos y la instalación también, de unos hinchables para los más pequeños. La entrada para el espectáculo costará 2 euros y desde la organización se ha hecho un llamamiento para que Guadalajara demuestre su solidaridad metiendo un gol a la parálisis cerebral.