Guadalajara, lista para el Mundial
19/05/2013 - 23:31
- ///////////////////////
Una organización magnífica. Así definió la vicepresidenta de la Federación Española de Kárate, Carmen Barro, el XXXVI Campeonato de España por clubes que se ha disputado entre el sábado y el domingo en el Palacio Multiusos de Guadalajara. La vicepresidenta asistió junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, al diputado provincial de Deportes, Javier del Río, y al representante de la candidatura de Guadalajara en los mundiales del próximo mes de noviembre, Salvador Herráiz, a la entrega de trofeos con la que se ha clausurado dicho campeonato.
Carmen Barro ha valorado muy positivamente este Campeonato de España por clubes subrayando, además, que ha sido un buen test para los mundiales que se van a celebrar en noviembre en esta instalación. El Ayuntamiento de Guadalajara, a pesar de ser pequeño, nos ha enseñado que con ilusión y con esfuerzo se pueden lograr muchas cosas y hacernos sentir como en casa. Quiero resaltarlo públicamente y especialmente tanto a su alcalde como al concejal de Deportes, Eladio Freijo, una persona que desde el primer momento se ha volcado con nosotros.
A este Campeonato de España de Clubes han acudido alrededor de 630 participantes de todas las categorías por eso es más difícil organizarlos porque hay ocho tapices funcionando a la vez y se necesita profesionalidad y estar continuamente encima para que todo saliera a la perfección.
Carmen Barro subrayaba que si sumamos los competidores, sus familiares y los jueces podemos estar hablando de cerca de 2.000 personas del mundo del kárate que este fin de semana han acudido a Guadalajara.
El concejal de Deportes, Eladio Freijo, agradecía las palabras de la vicepresidenta de la Federación Española y quiso extender las felicitaciones tanto a la Diputación Provincial, por su colaboración, como a los trabajadores del PDM y a Salvador Herráiz, cabeza visible de los mundiales que se celebrarán en noviembre en Guadalajara. Lo más importante para nosotros es que esta prueba ha sido muy positiva cara a esos campeonatos del mundo de noviembre que, ojalá, sean los primeros mundiales que se celebran en nuestro país después de que Madrid haya sido nominada definitivamente como sede olímpica. Si Madrid es elegida, ese campeonato mundial va a cobrar una importancia superior ya que estarán compitiendo aquí muchos de los que siete años después lo harán los Juegos Olímpicos de Madrid.