Guadalajara ratifica su dominio en el bádminton regional

22/12/2011 - 11:07 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El polideportivo del Colegio Alvarfáñez de Guadalajara acogió el I Torneo de Dobles de Castilla-La Mancha y el campeonato provincial absoluto. En la competición regional se dieron cita casi medio centenar de jugadores procedentes de Toledo, Cuenca y la anfitriona Guadalajara.
En la modalidad de dobles mixto se alzaron con la victoria la pareja azudense formada por Daniel Valencia y Clara Palenzuela. La gran alegría llegó en los dobles masculinos, cuya final estuvo copada por jugadores alcarreños. La victoria final fue para Daniel Valencia, que formaba pareja con el toledano Sergio Rodríguez, imponiéndose a los alcarreños Sergio Marín y Sergio Ruiz.
 
Campeonato provincial
En cuanto al campeonato provincial absoluto, hay que destacar a Clara Palenzuela, que no tuvo excesivos problemas para deshacerse de sus rivales María Gálvez y Ángela Sánchez, que continúan progresando a gran velocidad a medida que aumenta su experiencia en este deporte –estas jugadoras pertenecen a las categorías inferiores–. Esta modalidad estuvo marcada por la ausencia de Esther Montero, que se encontraba jugando una competición de carácter nacional. En la final masculina ganó Daniel Valencia a Sergio Marín por un apretado 21-8, 19-21 y 21-10.
En los dobles masculinos gran victoria final la de Sergio Marín y Sergio Ruiz ante Daniel Valencia y Juan Diego Martín.
En el dobles mixtos volvieron a ganar la competición la pareja azudense Valencia-Palenzuela. Modalidad un tanto descafeinada ante la ausencia de los campeones del año anterior, Esther Montero-José Ramírez, que no pudieron defender su título.