Guadalajara se tiñó de morado con la carrera del 75 aniversario del Dépor
Éxito total de la carrera del 75 aniversario del Deportivo Guadalajara, que se celebró en la mañana del domingo. Todo ayudó, incluído el clima, a que tanto participantes como organizadores acabaran satisfechos con una cita que tiñó de morado las calles de la capital.
La prueba, dividida en tres partes, arrancó a las 10.15 horas con la carrera de 75 metros, para menores de seis años. Después fue la de 750 metros, para menores de 12 años y que además fue carrera inclusiva. Sobre las 11.00 horas empezaron las de 3,75 y 7,50 metros, unas distancias seleccionadas a propósito por los 75 años del club.
En total, 670 personas se inscribieron en la primera edición de una carrera que contó con una gran participación y también con un alto nivel en lo que se refiere a competición. En llos 7,5 kilómetros masculinos, Javier Rosado se impuso con claridad, mientras que llegaron en segunda y tercera posición Borja García y Jesús de la Cruz. En la misma distancia pero en categoría femenina ganó Laura Garizábal, jugadora del Dépor femenino, seguida de Águeda García y de Paula Íñigo.
En los 3,5 kilómetros masculinos Carlos Periáñez ganó la prueba más apretada del día. Daniel Gil y Gonzalo Mateo completaron el podio. Mientras tanto, en categoría femenina, Irene López fue la mejor, y la siguien Laya Ortega y Ariadna Bielsa.
El Deportivo Guadalajara continúa dando pasos en su intención de crecer, no solo en el aspecto futbolístico, y de acercarse a todos los vecinos de la ciudad.