Guadalajara se une a la Copa de fútbol sin drogas

04/07/2011 - 12:55 A. Moreno

alt 
Foto: A.M.P.
Desde hoy lunes y hasta el próximo viernes, Guadalajara acoge el Campeonato Europeo de Comunidades Terapeúticas, en el colegio Salesianos.
La cita que llega a su decimocuarta edición congrega a once equipos de seis países –Alemania, Hungría, Ucrania, Italia, Austria y España–, que buscarán el título de campeón, pero sobre todo, tal y como afirmaba en la presentación del torneo Modesto Salgado, representante de Proyecto Hombre “se intenta que los chicos que están rehabilitándose, por medio del deporte y la convivencia descubran lo bonito que es la vida sin necesidad de utilizar drogas”. Además de los partidos de fútbol-7, los jugadores tendrán diversas actividades durante estos días, como una visita a Sigüenza, otra a la escuela de vela de Alocén o al estadio Santiago Bernabeú. Salgado recuerda que “tener estas actividades aparte de la vida normal que les entusiasme es muy importante. Además, intentamos que nuestra rehabilitación que es educativa, que el deporte sea también un elemento más de educación y enseñarles que lo importante no es ganar, sino disfrutar juntos y jugar”.
 
Antonio Román
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha sido el encargado de realizar el saque de honor, junto al presidente del Deportivo Guadalajara, Germán Retuerta. El primer edil comenta que “el fútbol es un medio para seguir trabajando con decenas de jóvenes que han tenido un problema en su vida y que están luchando por reinsertarse en la sociedad. Estos chicos vienen a Guadalajara a convivir y a seguir recibiendo esta labor educativa y terapeútica. Nos identificamos plenamente con la labor que hace Proyecto Hombre, que es impresionante y necesaria para la sociedad”. Junto a Román y Retuerta, la presentación oficial del torneo contó con el exjugador de fútbol Gaby Moya, ex, entre otros del Altético de Madrid, Sevilla o Mallorca.