24/09/2018 / 11:43
Alberto Moreno


Imagenes

Guadalajara se une a la Semana Europea del Deporte con once actos

Guadalajara se unirá, una vez más a la Semana Europa del Deporte, que se celebra por cuarto año consecutivo. Desde este lunes y hasta el viernes se han programado, a través de la Junta de Comunidades, diversas actividades en la provincia.


Golf, ajedrez, gimnasia rítmica, rugby, baloncesto o patinaje. Son algunas de las actividades que se han programado en Guadalajara con motivo de la Semana Europea del Deporte, una propuesta que llega con el objetivo de promover la participación de los ciudadanos en el deporte y la actividad física, sensibilizando a la sociedad de sus numerosas ventajas.

 

Las citas deportivas han sido presentadas este lunes por el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Faustino Lozano y Eloisas Alcántara, representante de Liberbank, una de las empresas patrocinadoras.

 

Lozano ha explicado que durante la semana se superará el millar de alumnos que tomen parte en alguna de las propuestas deportivas, destacando como la más numerosa la master class de zumba que se celebrará el jueves, 27, entre las 12 y las 14 horas, en el polideportivo Brianda de Mendoza. También explicó que son once actividades las que han preparado y que están abiertas están abiertas a todo el público en general.

 

Este lunes, en jornada de mañana, se ha preparado la cita con el golf en los campos de fútbol de la Fuente de la Niña.

El martes, 25 de septiembre, de 9 a 14 horas, habrá una jornada dedicada al ajedrez en Molina de Aragón, con partidas simultáneas y master class. Participarán más de 200 alumnos y profesores del IES de Molina y es abierta a toda la población. Ese mismo día, de 18 a 20 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica en el polideportivo San José, y de 19 a 21 horas jornada de atletismo en las pistas de la Fuente de la Niña.

El miércoles 26, de 11 a 13 horas se ha programado una exhibición y práctica de patinaje en el parque de La Amistad a la que está previsto que asistan un centenar de alumnas y alumnos del colegio Ocejón. De 18 a 19 horas, gimnasia rítmica en el Polideportivo Badiel.

El jueves 27, de 12 a 14 horas, habrá master class de Zumba en el Brianda de Mendoza. Asistirán más de 250 alumnos de este centro, aunque la actividad está abierta a toda la ciudadanía. 

Por último, el día 28 se ha programado una actividad senderista por el Camino de la Lana, entre Santiuste y Atienza. Participarán 100 alumnos del IES Buero Vallejo y se reservan 60 plazas para público general. Ese mismo día, de 10 a 12, habrá una exhibición de rugby en la plaza de toros de Guadalajara, con la participación de más de 200 alumnos de los centros Rufino Blanco y el Doncel y, para terminar, a las 16:30 horas, baloncesto ‘two ball’ y concurso de triples en el polideportivo San José.

Lozano también recordó que el jueves, día 27, a las 17.30 horas, se celebrará la Gala del Deporte Escolar, con la entrega de premios de la temporada pasada. Será en el polideportivo San José, en un acto en el que colabora la Diputación de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8581 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021