Guadalajara se une al reto del maratoniano Ricardo Abad
25/01/2012 - 11:35
Guadalajara va a tener la oportunidad de aportar su granito de arena al reto solidario que se ha marcado el navarro Ricardo Abad: correr 500 maratones consecutivos con el fin de recaudar fondos para ANFAS, Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (Síndrome de Down; Autismo; Asperger; TEA; TDG y Síndrome Rett).
Guadalajara, a través del Club Maratón, se suma a esta gran fiesta del atletismo popular para acompañar y apoyar a este maratón man . Abad ya tiene el récord Guiness en 2011 tras completar 366 de estas pruebas de 42 kilómetros seguidas y ahora va camino de lograr otra nueva hazaña, su maratón 500 en 500 días, con el objetivo de recaudar un euro por cada uno de los 21.000 kilómetros que habrá realizado cuando finalice esta heroicidad el 12 de febrero en Barcelona. Abad completará en Guadalajara su maratón 486, el atleta navarro está corriendo al menos uno en cada provincia que comenzará este domingo a las 10.00 horas en la plaza Mayor.
El Club Maratón , como referencia del atletismo popular en Guadalajara, ha querido organizar un homenaje para recibir a Abad y hacer que la ciudad se llene de corredores populares acompañándole en alguno de los tramos. Para ello, ha diseñado un circuito que recorrerá las principales vías de la ciudad, cuatro vueltas de 10,5 kilómetros para que todo aquel que quiera pueda unirse a la carrera.
El circuito discurrirá por las siguientes calles: Mayor; Miguel Fluiters; Palacio del Infantado; Avda. del Ejército; calle Dos de Mayo, Avda. Pedro Sanz Vázquez; calle Cifuentes; Monumento a la Constitución; Paseo Dr. Fernández Iparraguirre; Plaza de Santo Domingo; calle Capitán Boixareu Rivera; Parque de la Concordia; calle y paseo de San Roque; Avda. de Juan Pablo II; Avda. Ricardo Velázquez Bosco; Glorieta de Hispanoamérica; Avda Ricardo Velázquez Bosco; Paseo Francisco Arizmendi; Avda. Santa María Micaela; Avda. Castilla; calle Toledo; calle Dr. Layna Serrano; calle Salvador Dalí; Monumento a la Constitución; Avda. de Castilla; calle Virgen del Amparo; calle Mayor y Plaza Mayor. Desde el club se quiere aclarar que la cita del próximo domingo, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, no es una competición. Se trata de correr junto a Ricardo y hacerle más llevadera la maratón. Queremos que los guadalajareños se unan a esta fiesta del atletismo popular, y que cuantos más seamos mejor, destacan desde el Maratón Guadalajara.