01/12/2021 / 18:54
Redacción


Imagenes

Guadalajara se vuelca con el deporte inclusivo con la creación de Inclubsión


Guadalajara da un paso más en la apuesta por el deporte, y lo hace con la llegada de Inclubsión, una asociación formada por seis clubes deportivos que pretenden luchar por la normalización de la práctica deportiva en personas con capacidades diferentes, algo a lo que han tenido que hacer frente estos mismos clubes. Para conseguirlo la unión es fundamental, sobre todo en clubes que trabajen con deportistas desde edades tempranas. 

El objetivo es poder desarrollar más secciones que apuesten por el deporte inclusivo en disciplinas como fútbol, baloncesto, balonmano e incluso rugby. Además quieren ser una referencia a nivel nacional, albergando eventos nacionales en Guadalajara. 

José Miguel Peñas, del Club Deportivo Henares, explica que la idea se encuentra íntimamente ligada a la realidad que viven los clubes. "En nuestro caso, aparece un chico con una discapacidad psíquica y de repente estábamos desbordados, porque esa persona tenía el mismo derecho que el resto de compañeros a desarrollar un deporte". 

Para poder garantizarles ese derecho, la unión ha sido clave, sobre todo entre clubes, entre los que figura el CD Guadalajara, que se dedican a la práctica del deporte desde edades tempranas. Así lo explica Esteban Ramos, del CD Salesianos. "Aquí ya hace tiempo que es importante poder ir trabajando unos valores, desde los 4 años con los que empezamos hasta la categoría senior, y estas situaciones que nos hemos encontrado" les han llevado a querer desarrollar más secciones. 

Javier Henández, Presidente del Club de Rugby Guadalajara, añade que "muchos clubes estábamos aportando valor al deporte de Guadalajara  y todos teníamos claro que ésta era una cosa muy bonita en la que debíamos estar unidos para tener fuerza".

De hecho, su objetivo es llegar a traer eventos nacionales a la ciudad. "Necesitamos algo superior a lo que es el club y los propios equipos que va a tener cada club. Queremos organizar eventos que tengan realmente una trascendencia y un impacto a nivel nacional e internacional", indica Alejandro Ortíz, presidente del Club Balonmano Guadalajara. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5717 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022